Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
14 de abril de 2022

La oposición acorrala al intendente: "Es necesario saber qué se hace con los recursos de la ciudad"

El concejal de Río Gallegos de la UCR Leonardo Roquel explicó los motivos que lo llevaron a denunciar al jefe comunal Pablo Grasso por presunta malversación de fondos. "Nos hemos encontrado con trabas a la hora de querer saber cómo utilizan los recursos de los vecinos", remarcó

La oposición acorrala al intendente:

El concejal de Río Gallegos de la UCR Leonardo Roquel explicó los motivos que lo llevaron a denunciar al jefe comunal Pablo Grasso por presunta malversación de fondos. "Nos hemos encontrado con trabas a la hora de querer saber cómo utilizan los recursos de los vecinos", remarcó.

"Nosotros venimos como oposición utilizando los canales de diálogo y las herramientas que nos da el legislativo para poder controlar las cuentas públicas, pero nos hemos encontrado en varias oportunidades con trabas a la hora de querer saber cómo utilizan los recursos de los vecinos de la ciudad y este fue uno de los casos", afirmó el edil en diálogo con Radio Nuevo Día.

Tras la negativa de los concejales del  FPV – PJ para dar a conocer los recursos municipales que se utilizaron en el centenario de Gobernador Gregores, "no quedó otra manera que hacernos de esta información a través de la Justicia”, explicó Roquel.

Y remarcó que es necesario “saber que se hace con los recursos de la ciudad cuando se va a otras localidades con empleados municipales que tienen sueldos que salen de nuestros impuestos”.

“El intendente tiene que focalizar su agenda en Río Gallegos porque queda un año y medio para que se termine su gestión y tiene que aprovechar para volcar en obras todos los recursos que puedan venir a nivel nacional, a nivel provincial y de los impuestos de los vecinos", añadió.

"Creo que pusimos un parate ahora, como lo hicimos también con la Sociedad del Estado para poder moverse libremente por la provincia con herramientas o mano de obra municipal. Eso quedó en comisión y lo pudimos evitar, era una competencia desleal con el empresario con empresa de servicio", sentenció.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET