Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
12 de abril de 2022

Diputado neuquino dona su sueldo para Fondo Educativo

El legislador Mariano Mansilla propuso crear un fondo especial para asistir a estos espacios educativos con materiales didácticos que se sustentará con su salario como funcionario

Diputado neuquino dona su sueldo para Fondo Educativo - La Tecla Patagonia

Con el objetivo de acompañar la reinserción escolar de los alumnos de nivel inicial después de dos años de actividades virtuales, el bloque Unión de los Neuquinos (UNE) de la Legislatura de Neuquén definió crear un fondo de asistencia para los jardines de infantes que se financiará con el salario del diputado Mariano Mansilla.

Tras recibir solicitudes de diferentes comunidades educativas, el partido Unión de los Neuquinos decidió crear este fondo para comprar los materiales didácticos que necesitan los estudiantes para su etapa de educación inicial. "El objetivo de esta acción solidaria es poder colaborar con aquellos que más lo necesitan frente a la situación de crisis como la que atraviesa actualmente el país", señalaron.

“Si bien durante los años de pandemia desde UNE hemos utilizado los recursos de las remuneraciones parlamentarias para colaborar con merenderos, comedores e iniciativas solidarias como las estufas, en estos momentos hemos advertido una falta importante en materiales didácticos para los niños”, expresaron.

“Por ello hemos resuelto dirigir la totalidad de los recursos parlamentarios de nuestro partido, que incluye la dieta y gastos del bloque de nuestro Diputado Mariano Mansilla, para conformar un fondo específico para atender esta necesidad”, detallaron.

Desde UNE informaron que las Comunidades Educativas pueden comunicarse en las redes y sitios oficiales del diputado o del partido para establecer la coordinación que permita hacer llegar este sencillo aporte solidario para las infancias de nuestra provincia.

Finalmente explicaron que el partido “ha logrado una banca en la Legislatura Provincial con un profundo compromiso con el pueblo de Neuquén y con el proyecto de provincia que queremos para hoy, y para el futuro”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET