Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NEUQUEN
11 de abril de 2022

Marcos Koopmann: “Tengo todas las ganas de ser el próximo gobernador de la provincia”

El vicegobernador habló y blanqueó sus intenciones de ser el sucesor de Omar Gutiérrez. Además, sutilmente sugirió que su pretensión está en competir en las internas del MPN de cara al 2023

Marcos Koopmann: “Tengo todas las ganas de ser el próximo gobernador de la provincia” - La Tecla Patagonia

En dialogo con LU5, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcos Koopmann, expresó su intención de ser el candidato a gobernador por el partido, y de esta forma, ya forja su posicionamiento en la interna del Movimiento Popular Neuquino. 

En plena contienda electoral interna, los dirigentes comienzan a mover las fichas para saber quiénes serán los cabezas de listas y como repercutirá esto en 2023. En ese marco, y con un claro mensaje al sector azul del partido, es que Marcos Koopmann, brindó una entrevista donde aclaró de forma contundente sus objetivos en la política: “tengo la vocación, la convicción y todas las ganas de ser el próximo gobernador de la provincia”, indicó.

Si bien el dirigente aclaró lo que viene sosteniendo hace un tiempo, también se permitió profundizar un poco e instalar su figura entre los posibles candidatos: “Creo que aún no es el momento de definir las candidaturas hacia las elecciones del 2023, porque hoy nuestro compromiso está en seguir trabajando para resolver los problemas que tienen todos los días los neuquinos y neuquinas producto de la crisis económica nacional, de la inflación y la cuestión electoral no es una prioridad”, señaló Koopmann, aunque dejó en claro que: “en un tiempo más los dirigentes y militantes de la Lista Azul vamos a definir quiénes nos van a representar en las elecciones internas de nuestro partido, y yo tengo toda la vocación, la convicción y las ganas de ser el próximo gobernador de la provincia, asumiendo los desafíos de construir el Neuquén que queremos de cara al 2030”.

Aunque el político blanqueó sus aspiraciones, no descartó la posibilidad de participar en internas contra otros dirigentes: “seguramente haya más precandidatos en los otros espacios que tiene el partido, y yo soy un convencido de que las internas son el mejor mecanismo para definir quién va a ser el candidato del MPN para las elecciones del próximo año”, señaló. 

“Las internas siempre han hecho crecer y fortalecer nuestro proyecto político, porque nos permite trabajar todos los días, incorporando nuevas propuestas e ideas para atender las demandas cambiantes que nos plantean nuestros vecinos y el contexto nacional e internacional”, añadió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET