Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
4 de abril de 2022

Guerra Fría entre el gobierno y el gremio docente: duro cruce entre UnTER y funcionarios provinciales

El Secretario de Educación, Adrián Carrizo y el legislador, Facundo López cuestionaron la postura UnTER ante la propuesta salarial del gobierno. Por su parte, desde el gremio no se quedaron callados

Guerra Fría entre el gobierno y el gremio docente: duro cruce entre UnTER y funcionarios provinciales - La Tecla Patagonia

El conflicto docente sumó un nuevo capítulo con un fuerte cruce entre UnTER y el gobierno provincial. Mediante un comunicado el Secretario de Educación criticó la postura del gremio, quienes salieron a responderle.

Desde UnTER rechazaron la propuesta del 24 % para el primer trimestre y convocaron a un paro de 48 horas para los días 5 y 6 de abril. Cabe destacar que la propuesta ya había sido aceptada por otros gremios como UPCN y ATE. 

“No es el poder adquisitivo de los salarios lo que se evalúa, es la llave de continuar o no en el poder de la política sindical” disparó Carrizo en el comunicado.  A su vez, recalcó que la interna “relega a los/as estudiantes”.

Por otra parte, expuso que el paro no es hacia las políticas de Gobierno sino “hacia ellos mismos con efectos en las escuelas” y manifestó que “la responsabilidad institucional que el propio sindicato debe asumir también es de cara a la sociedad, las familias y la comunidad educativa en general”.

También, se expresó al respecto el legislador y presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, Facundo López, aduciendo que el sueldo docente de la provincia es el segundo mejor del país superando la media nacional y que convocar a un paro es "utilizar a los estudiantes como rehenes".
 


Por su parte, desde UnTER no se llamaron al silencio. El gremio conducido por Sandra Scheroni emitió un comunicado en el que expresó que el Secretario de Educación “perdió todo rumbo” y que sus declaraciones no solo eran “falaces sino amenazantes  y mezquinas”.

“Son miserables y lamentables los dichos de Adrián Carrizo, que, alejados de toda veracidad, denotan mal intención e intentos fortuitos de poner a los trabajadores de la educación en contra de la sociedad”, manifestaron y agregaron: “No vamos a permitir que nos difamen y nos pongan en el lugar de no empatizar con los estudiantes y las comunidades educativas cuando todos y todas sabemos que fuimos y somos nosotros quienes hacemos que la educación funcione”.

“El gobierno provincial es el único que tiene en sus manos la posibilidad de resolver este conflicto”, determinaron hacia el final del comunicado. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET