4 de enero de 2013
BARILOCHE
Omar Goye entre la espada y la pared
Tal como lo había dicho el poeta francés Jean De La Fontaine "Cualquier poder si no se basa en la unión es débil" y eso parece que logró el intendente de Bariloche Omar Goye, quien jaqueado por la crisis institucional se puso en su contra al gobernador Weretilneck y al senador Pichetto
El gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto arribaron a Bariloche para arreglar con el intendente Omar Goye la crisis instucional que atraviesa la comuna.
El alcalde se negó a participar de una reunión propuesta para ayer en Viedma por el propio Weretilneck y le expresó a sus allegados que de su cargo lo sacarían “con las patas para adelante”. Por otro lado, a sus cercanos también les señaló que no iba a viajar fuera de la ciudad porque “ya saben lo que ocurrió la última vez que me fui”.
En una breve conferencia de prensa Goye reconoció estar solo al frente del barco pero rearmando su gabinete, un cuerpo cada vez más golpeado por las renuncias de quienes prefieren ahora mantener distancia del político.
El intendente fue señalado por la propia presidenta Cristina Fernández como el principal responsable de que estallara la ola de saqueos en Bariloche el 20 de diciembre que luego se expandió en el resto del país.
Durante el encuentro se analizó detalladamente la situación política, social e institucional de Bariloche tras los saqueos de diciembre pasado y las consecuencias municipales, provinciales y nacionales que arrojó. Se profundizaron los mecanismos a utilizar y las distintas salidas posibles a la crisis social, política e institucional de la ciudad.
Además, se esgrimió detalladamente la situación de aislamiento de Bariloche y las consecuencias de los acontecimientos.
Luego de evaluar el panorama y las posibles alternativas para superar la crisis, el intendente Goye se comprometió analizar lo revisado en el encuentro y a brindar una respuesta en los próximos días para definir la situación.