Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
2 de abril de 2022

Protagonismo de los dirigentes patagónicos en el lanzamiento del Pro Federal

Más de 70 referentes del espacio se reunieron en Mendoza en la primera reunión del ProFe que busca darle mayor participación y liderazgo al interior del país. El objetivo es descentralizar las decisiones partidarias. Fueron de la partida, varios sureños

Protagonismo de los dirigentes patagónicos en el lanzamiento del Pro Federal - La Tecla Patagonia
Protagonismo de los dirigentes patagónicos en el lanzamiento del Pro Federal - La Tecla Patagonia



El primer encuentro del llamado PRO Federal reunió este viernes en Mendoza a unos 70 dirigentes del espacio, entre ellos a la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, y, en forma virtual, al expresidente Mauricio Macri, con el objetivo de "afianzar" a la fuerza en todo el país.

También participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien felicitó a los asistentes por ser parte de una "iniciativa fantástica", ideada "para darle federalismo al partido", y arengó: "El próximo Presidente debe ser del PRO".

"PRO Federal nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del PRO para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de la Argentina", sostiene el documento firmado por todos los dirigentes que asistieron al encuentro en Mendoza.

Protagonismo de los dirigentes patagónicos en el lanzamiento del Pro Federal


Entre otras cuestiones, se acordó además "actuar de manera coordinada en los distintos ámbitos de decisión" de la fuerza, "tanto en el plano partidario como parlamentario, para influir en las decisiones incorporando el pensamiento y la experiencia de dirigentes de provincia, que son quienes mejor conocen los problemas de su región".

PRO Federal está integrado por senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, presidentes partidarios regionales y autoridades de órganos partidarios.

Protagonismo patagónico

Las provincias del sur fueron protagonistas en este primer encuentro. Cabe recordar que en las elecciones legislativas pasadas, Río Negro aportó un diputado al PRO (Aníbal Tortoriello) y Chubut una diputada (Ana Clara Romero) y un Senador (Ignacio Torres). 

Estuvieron presentes en el encuentro el senador Ignacio Torres (Chubut); el diputado Juan Martín (Río Negro); el diputado Aníbal Tortoriello (Rio Negro), el concejal de Cipolletti, Carlos Martínez Larrea; y la diputada Leticia Esteves (Neuquén).  

 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET