Apps
Domingo, 11 mayo 2025
Argentina
2 de abril de 2022
REGIONALES

Protagonismo de los dirigentes patagónicos en el lanzamiento del Pro Federal

Más de 70 referentes del espacio se reunieron en Mendoza en la primera reunión del ProFe que busca darle mayor participación y liderazgo al interior del país. El objetivo es descentralizar las decisiones partidarias. Fueron de la partida, varios sureños

Protagonismo de los dirigentes patagónicos en el lanzamiento del Pro FederalProtagonismo de los dirigentes patagónicos en el lanzamiento del Pro Federal
Compartir



El primer encuentro del llamado PRO Federal reunió este viernes en Mendoza a unos 70 dirigentes del espacio, entre ellos a la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, y, en forma virtual, al expresidente Mauricio Macri, con el objetivo de "afianzar" a la fuerza en todo el país.

También participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien felicitó a los asistentes por ser parte de una "iniciativa fantástica", ideada "para darle federalismo al partido", y arengó: "El próximo Presidente debe ser del PRO".

"PRO Federal nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del PRO para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de la Argentina", sostiene el documento firmado por todos los dirigentes que asistieron al encuentro en Mendoza.




Entre otras cuestiones, se acordó además "actuar de manera coordinada en los distintos ámbitos de decisión" de la fuerza, "tanto en el plano partidario como parlamentario, para influir en las decisiones incorporando el pensamiento y la experiencia de dirigentes de provincia, que son quienes mejor conocen los problemas de su región".

PRO Federal está integrado por senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, presidentes partidarios regionales y autoridades de órganos partidarios.

Protagonismo patagónico

Las provincias del sur fueron protagonistas en este primer encuentro. Cabe recordar que en las elecciones legislativas pasadas, Río Negro aportó un diputado al PRO (Aníbal Tortoriello) y Chubut una diputada (Ana Clara Romero) y un Senador (Ignacio Torres). 

Estuvieron presentes en el encuentro el senador Ignacio Torres (Chubut); el diputado Juan Martín (Río Negro); el diputado Aníbal Tortoriello (Rio Negro), el concejal de Cipolletti, Carlos Martínez Larrea; y la diputada Leticia Esteves (Neuquén).  

 
 
 


 

OTRAS NOTAS

INCERTIDUMBRE

Expectativas por una nueva convocatoria de Nación por la barrera sanitaria

La Mesa Patagónica se volverá a reunir con representantes del Gobierno nacional el próximo 15 de mayo. Ya pasaron 60 días desde la suspensión de la resolución que permite el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado. Hay preocupación en el sector

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET