Argentina
Martes, 16 abril 2024
SANTA CRUZ
31 de marzo de 2022

El kirchnerismo se abroquela en defensa de Alicia y dispara munición pesada contra Vidal

Siguen las reacciones de los kirchneristas duros, luego de la carta compartida a los medios por el diputado nacional y titular del Sindicato de Petroleros santacruceño, Claudio Vidal, donde acusa a la gobernadora, Alicia Kirchner "de dirigir los juegos del hambre"

El kirchnerismo se abroquela en defensa de Alicia y dispara munición pesada contra Vidal - La Tecla Patagonia


El titular del Sindicato de Petroleros de la provincia de Santa Cruz y diputado nacional, Claudio Vidal, difundió hace unos días atrás una dura carta donde acusó a la gobernadora, Alicia Kirchner, de "dirigir los juegos del hambre". 

En la misiva compartida a los medios y en sus redes sociales, Vidal indicó: "Se nota que la Gobernadora Alicia Kirchner nunca tuvo hambre, y si lo tuvo alguna vez, los millones de pesos que disfruta después de tantos años de vivir de la política -y sus negocios- la han llevado a olvidarse de lo que significa no tener para comer. Por eso, todo lo que dice está disociado de la realidad", arranca el texto. Y agrega: "Padecemos un Gobierno provincial que no deja de innovar en el desastre. La desidia es total. El aumento de la pobreza es alarmante, el costo de vida crece descontroladamente, y la concentración económica es cada día mayor. La sociedad tiene hambre, y los alivios que la provincia suele prometer en cada campaña no llegan a los hogares".

"Pasaron seis años desde que asumió Alicia Kirchner su primer mandato, y lo único que podemos asegurar es que creció el hambre y la malnutrición, los chicos y chicas están sin educación, los jubilados sin cobertura médica, y un número muy grande de hombres y mujeres no tienen trabajo".

La carta continuó en la misma línea dura contra la gestión de la mandataria provincial. Las reacciones del núcleo duro del kirchnerismo santacruceño no tardaron en llegar. Primero fue la diputada Paola Vessvessian quien apuntó sus dardos contra Vidal (ver nota anterior). En tanto, el que salió a los medios fue el presidente del bloque del Frente de Todos, Matías Mazú, quien señaló: “Lamento que desde el discurso se generen espacios de odio. La verdad que no es la forma de hacer política. La crítica que hicieron sobre la compañera es falaz, es mentirosa. Así no se hace política”.

“El agravio, la mentira, si ese es el camino que quiere elegir para ser gobernador, no le digo que no van a llegar. No tiene diferencia en el discurso de cambiemos, ni en su modo de manejar la información ni darla vuelta. Hay datos que no son ciertos y lo tiran siempre para generar dudas y gobierno”, agregó. 

También se expresó el diputado provincial, Eloy Gómez Echazú, quien indicó que la gobernadora viene trabajando hace años en política y que hay “un sentido de pertenencia con la ideología que uno pregona”, pidiéndole a Vidal que no se asuste. “Hay un respeto y una responsabilidad. Él plantea que la Gobernadora tiene un lugar de privilegio, pero le recuerdo que ella fue votada mediante la democracia. Fuimos elegidos por nuestros vecinos”, retrucó. 

En este sentido, el Legislador le recordó al petrolero que formó parte del proyecto. “Se tiene que acordar que nos encontramos con una provincia destruida, rota y vacía. Fueron cuatro años de cuesta arriba por la política neoliberal y de derecha. Si él dice que es peronista, que se acuerde que acompañó nuestro modelo político”.

La senadora Ana María Ianni, también se manifestó contra los dichos del petrolero. “No comparto las descalificaciones que ha hecho Vidal sobre todo con la persona de nuestra gobernadora. Podemos tener diferencias, presentar miradas distintas e inclusive no ser parte de un frente, pero no vamos a avalar los niveles de odio y violencia. Hay un espacio de construcción aún en las diferencias que se debe dar”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET