Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
29 de marzo de 2022

Vessvessian cargó contra Vidal por los niveles de pobreza y desocupación en la provincia

La diputada nacional acusó a su par, Claudio Vidal, de realizar especulaciones infundadas y pidió llevar adelante un "debate serio" sobre los problemas de Santa Cruz

Vessvessian cargó contra Vidal por los niveles de pobreza y desocupación en la provincia - La Tecla Patagonia

La diputada nacional, Paola Vessvessian escribió en sus redes sociales una contundente respuesta a las acusaciones del diputado nacional y secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, tras exponer el aumento de la pobreza en la provincia.

"Santa Cruz no es una provincia exenta de problemas, pero mucho menos es el peor de los lugares de la Argentina para vivir", argumentó la legisladora del Frente de Todos. En ese marco, indicó que la provincia "no es una isla" que esté exenta de las "tendencias del país, ni de fenómenos mundiales como la pandemia".

En ese sentido, repudió la postura de "ningunear los esfuerzos de miles de trabajadores de las áreas" y acusó de  Vidal de "convocar a la desesperanza" en momentos donde se están concretando "proyectos trabados por la pandemia macrista y la del COVID-19". Por último, Vessvessian cuestionó a Vidal por cargar exclusivamente contra el Gobierno provincial omitiendo mencionar las responsabilidades del gobierno de Mauricio Macri durante su gestión. 

"Quienes tenemos responsabilidades institucionales, debemos esforzarnos para canalizarlas en un debate productivo y sincero, sin acusaciones infundadas ni especulaciones, lo reitero, para de verdad conseguir el mayor bienestar posible para nuestro pueblo", concluyó.

Vidal había escrito una extensa carta en la que exponía los números “alarmantes” de la pobreza. “La medición del primer semestre del 2021 que publicó el INDEC muestra que 1 de cada 3 santacruceños no supera la línea de pobreza. Más de 40.000 habitantes de nuestra provincia tiene sus necesidades básicas insatisfechas, y más de 8.500 viven en la indigencia. Esa pobreza afecta y condiciona el futuro de cientos de familias que no pueden desarrollarse, pero mucho más afecta a los sectores vulnerables que se caen del sistema”, indicaba la misiva.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET