Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
29 de marzo de 2022

Arcioni le tomó juramento a Miguel Castro como nuevo Ministro de Seguridad

El flamante funcionario reemplaza a Leonardo Das Neves. “Es un nuevo desafío, luego de estar un tiempo ausente de las funciones públicas. Acepté el cargo por un pedido del Gobernador Arcioni, y ya lo hablé con él, y la cúpula policial ya está ratificada", expresó Castro

Arcioni le tomó juramento a Miguel Castro como nuevo Ministro de Seguridad - La Tecla Patagonia

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento este martes por la tarde a Miguel Castro como nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia. 

Durante el acto, desarrollado en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, el Gobernador estuvo acompañado el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; los ministros de Economía, Oscar Antonena; de Gobierno, Cristian Ayala; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Salud, Fabián Puratich; de Desarrollo Social, Mirta Simone; de Agricultura, Leandro Cavaco; de Educación, Florencia Perata; de Ambiente, Roberto Jure; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; el presidente de Banco del Chubut, Miguel Ángel Arnaudo. 

Además, del jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, y Directores de la Plana Mayor, y también estuvieron presentes los intendentes de Epuyén, Antonio Reato, y de Paso de Indios, Mario Pichiñán; el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri; entre otros.

En la ceremonia de asunción, se llevó a cabo un “hecho histórico”, donde durante la rúbrica del acta de asunción, distintos veteranos de Guerra de la Policía del Chubut firmaron el documento, en el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas. En su discurso, Arcioni saludó a los Veteranos de Malvinas, manifestando que “es inevitable e imposible, cuando se acerca la fecha del 2 de abril, no emocionarse”. 

Luego, afirmó que “es un día muy especial porque a Miguel Castro todos lo conocen por su impronta, la capacidad, y -por sobre todo-, por su trayectoria en cada una de las carteras ministeriales en las que se ha desempeñado en la provincia de Chubut, y como intendente de Cholila”. 

“Para nosotros es un orgullo que haya aceptado el cargo de Ministro de Seguridad de la provincia, quien va a llevar adelante las políticas que hemos implementado y que vamos a seguir profundizando, aprovechando toda su experiencia, junto con la Policía, Víctor Acosta y toda la Plana Mayor, que lo viene haciendo excelente –expresó el Gobernador - Con el compromiso siempre es ir hacia adelante, seguir mejorando, día a día, en cada paso que uno da, sobre todo en los que estamos desempeñando estos cargos en la gestión pública”, afirmó.

En diálogo con la prensa, el flamante Ministro, Miguel Castro, indicó que “es un nuevo desafío, luego de estar un tiempo ausente de las funciones públicas. Acepté el cargo por un pedido del Gobernador Arcioni, y ya lo hablé con él, y la cúpula policial ya está ratificada, no tengo ninguna intención de realizar cambios en la cúpula, y los lineamientos para la gestión es la de tener una Policía cercana, estar cerca de la gente, porque eso nos dará los mejores resultados”.

“El Gobernador Arcioni nos dio la instrucción para realizar una inversión muy fuerte en la Policía y además, el equipamiento para el personal y la reparación en general de las dependencias policiales que la requieran”, reveló el Ministro de Seguridad y señaló que “estoy dispuesto a tener reuniones con los intendentes de las ciudades, dado que son un eslabón importante en la cadena del tratamiento de la Seguridad, y por supuesto, que cada zona tiene problemáticas diferentes”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET