Apps
Jueves, 22 enero 2026
Argentina
28 de marzo de 2022
SANTA CRUZ

Desde Salud advirtieron que "no es posible levantar todas las restricciones"

El ministro Claudio García informó que hasta que no se pueda controlar el Covid-19 con vacunas y sigan existiendo localidades con transmisión comunitaria como Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate, “seguiremos con las restricciones y seremos muy cautos para levantarlas”

Desde Salud advirtieron que
Compartir

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, informó que hasta que no se pueda controlar el COVID con vacunas y sigan existiendo localidades con transmisión comunitaria como Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate, “seguiremos con las restricciones y seremos muy cautos para levantarlas”.

El dato es que los contagios Covid-19 suman actualmente 86 y desde hace tres semanas no se producen casos letales en Santa Cruz.

“No es posible levantar todas las restricciones porque la pandemia sigue vigente y ayer se diagnosticaron más de ochocientos casos positivos y muchas personas fallecidas en todo el país”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial en diálogo con El Patagónico.

Y agregó: “lamentablemente esta pandemia tiene plena vigencia y todavía no entramos en un estado de endemia (enfermedad circunscripta a una zona). Además estamos ante un alerta epidemiológica nacional por la Gripe A".

En tal sentido, añadió, hasta que no se pueda controlar el Covid con vacunas y sigan existiendo localidades con transmisión comunitaria como Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate, “seguiremos con las restricciones y seremos muy cautos para levantarlas”.

OTRAS NOTAS

SAN MARTIN DE LOS ANDES

Denuncian penalmente al municipio por una millonaria transferencia

La Contraloría presentó una denuncia penal por una transferencia de más de $78 millones que, según el organismo, no estaba registrada. Desde Economía y Hacienda aseguraron que la cuenta existe legalmente y que los fondos fueron destinados al transporte público

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET