Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NEUQUEN
28 de marzo de 2022

¿Unidos y organizados? Negociaciones a contrarreloj en el peronismo para cerrar lista de unidad

Este 29 de marzo vence el plazo para presentar lista en las internas en el Partido Justicialista provincial. En la previa, tres sectores habían manifestado intenciones de jugar, pero según pudo saber La Tecla Patagonia, por estas horas se baraja presentar una sola nómina. Versiones cruzadas sobre la conformación y los motivos

¿Unidos y organizados? Negociaciones a contrarreloj en el peronismo para cerrar lista de unidad - La Tecla Patagonia

Este 29 de marzo vence el plazo para presentar lista en las internas en el Partido Justicialista provincial. En la previa, tres sectores habían manifestado intenciones de jugar, pero según pudo saber La Tecla Patagonia, por estas horas se baraja presentar una sola nómina. Versiones cruzadas sobre la conformación y los motivos.

Desde el inicio de las discusiones, se sabe que la actual conducción del partido que encabeza el secretario de Energía, Darío Martínez, iría por la renovación de su gestión al frente del partido. Lo único que restaba confirmar era si el funcionario nacional buscaría o no ir por la reelección. A pocas horas de la definición, ya es un hecho que Darío va por ese lugar.

En la vereda de en frente, el senador nacional Oscar Parrilli es otro de los que tiene voluntad de poder en el peronismo neuquino. Claro que con menor peso territorial, por lo que de las fuerzas en pugna, era y es la más abierta a negociar, a pesar de las diferencias internas.

El otro sector declarado en carrera es el del militante de base Fabián Ungar. Lejos del aparato de Martínez y Parrilli, su construcción es más artesanal y por lo tanto tiene menor poder de fuego para negociar un lugar en la eventual lista de unidad.

En este sentido, La Tecla Patagonia accedió a cierta información que da cuenta de que el PJ ya tiene la lista armada, pero resta confirmar la baja de la contienda de Parrilli. Si esto ocurre, Ungar también se correrá de la competencia y habría lista única.

Según pudo saber este medio, el primer lugar sería para Darío Martínez, mientras que en segundo lugar asoma una dirigente de Cutral Co, María Elena Paladino, quien es concejala y presidenta del PJ en la localidad. El dato, es cercana a Ramón Rioseco. Y el tercer lugar sería para el presidente del PJ capitalino, Marcelo Zúñiga, que si bien tiene sintonía con Darío, es referente de su propia línea dentro del partido.

En cualquier caso, desde distintos sectores del partido aseguran que hay que esperar hasta mañana para saber si finalmente habrá lista única como dicta el mandato de Cristina Fernández de Kirchner en todo el país, o se rebelarán, como ocurrió en distintos municipios del país.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET