Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
28 de marzo de 2022

Ministro de Arcioni se declaró a favor del desdoblamiento de las elecciones

“El candidato tiene que ganar por ser el mejor y no por una cuestión de arrastre”, expresó el Ministro de Salud Fabián Puratich

Ministro de Arcioni se declaró a favor del desdoblamiento de las elecciones - La Tecla Patagonia

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se mostró a favor de que las elecciones provinciales estén separadas de las nacionales. “El candidato tiene que ganar por ser el mejor y no por una cuestión de arrastre”, dijo tras ser consultado sobre el tema.

Soy un convencido de eso, si no pasa lo mismo de siempre: el que gana la presidencia termina ganando en las regiones por una cuestión de arrastre y no porque un candidato sea mejor”, remarcó Puratich.

En Chubut rigen por ahora las PASO por lo que la convocatoria debería establecer dos fechas para cargos provinciales más después las dos fechas nacionales. Otra posibilidad es que se derogue el sistema de PASO, algo que por los tiempos resulta difícil. 

De cara a la elección del próximo gobernador, el ministro de Salud aseguró que acompañará al Partido Justicialista: “Luque y Sastre son dos de los candidatos a apoyar en 2023, están trabajando para conducir un proyecto en la provincia. Hay que ver quién va a llegar con más fuerza, pero lo importante es acompañar en el momento que sea necesario”, puntualizó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET