Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
27 de marzo de 2022

¿Salvavidas de plomo? Guiño de Lázaro Báez a dirigente que busca la gobernación

El empresario condenado a 12 años de prisión por lavado de activos apoyó al petrolero y actual diputado nacional Claudio Vidal en su decisión de abrirse del Frente de Todos. Lo llamó "compañero" y pidió internas abiertas. También realizó fuertes críticas al gobierno de Alicia Kirchner

¿Salvavidas de plomo? Guiño de Lázaro Báez a dirigente que busca la gobernación - La Tecla Patagonia

El 2022 será un año intenso de rosca política puesto que comenzarán a definirse las candidaturas en cada espacio, con miras a las elecciones ejecutivas del año que viene. Una de esas provincias con panorama incierto es Santa Cruz, donde desde hace años gobierna el kirchnerismo, pero en el último tiempo el escenario se abrió y podría haber un batacazo en los próximos comicios.

En este sentido, quien apareció y dio la nota de la jornada fue el empresario ligado a los K y condenado por lavado de activos, Lázaro Báez. Apoyó al petrolero y actual diputado nacional Claudio Vidal en su decisión de abrirse del Frente de Todos. Lo llamó "compañero" y pidió internas abiertas. También realizó fuertes críticas al gobierno de Alicia Kirchner

En diálogo con FM Top de Río Gallegos, se mostró afín en la manera de pensar y actuar por parte del secretario general de Petroleros Privados y ahora diputado por el espacio "Ser Santa Cruz".

"Yo siempre digo que los compañeros tienen derecho a buscar el lugar donde mejor se sientan cómodos o donde mejor puedan expresar sus ideas y si el compañero Vidal sintió que el lugar donde estaba no era escuchado o no eran tenidas en cuenta sus ideas, está bueno que busque un camino alternativo", subrayó Báez.

Y agregó: "El problema del peronismo es que no tenemos internas abiertas. El problema del peronismo es que nuestra sede partidaria está cerrada. Nuestra sede partidaria no recibe nuestros afiliados o las afiliaciones que le llevamos, en donde tratamos de volver a abrir esas puertas y que las discusiones sean precisamente dentro de nuestra casa, donde tengamos internas abiertas y expresemos el rumbo que queremos elegir los peronistas".

En la misma sintonía, remarcó: "¿Cuál es el nuevo líder? porque lo perdimos con Néstor. Tenemos la decisión de buscar quién nos represente y de eso se trata. La democracia es eso y no hay que tenerle miedo a la democracia, el ejercicio de las opiniones, el ejercicio de las ideas. Me parece fantástico y eso es en lo que esta gente se está equivocando. Cada vez queda más claro la mezquindad que tienen aquellos que no quieren que las ideas se debatan"

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET