Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de marzo de 2022

Reyes fustigó a Soloaga por sus dichos sobre el Día de la Mujer

El Comisionado de Fomento de Cañadón Seco está procesado por abuso sexual. Durante el acto dijo que continuará reformulando políticas a favor del género femenino a pesar de aquella “denuncia falaz”

Reyes fustigó a Soloaga por sus dichos sobre el Día de la Mujer - La Tecla Patagonia

La Diputada Nacional Roxana Reyes repudió el discurso que realizó en el Día de la Mujer el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Marcelo Soloaga, procesado por abuso sexual. 

“El Comisionado de Fomento procesado por Abuso sexual no solo permanece en el cargo sino que conmemora el Día Internacional de la Mujer mencionando en el discurso la denuncia que pesa sobre él como ‘denuncia falaz estructurada con fines políticos’”, expresó Reyes además de calificar el hecho de “violencia de género e institucional”. 

La denuncia de abuso sexual simple en su contra fue formulada en el 2020 por una joven de esa misma localidad, Macarena Barrionuevo.

Soloaga fue procesado en junio de 2021 por el Juez de Instrucción de Caleta Olivia, Gabriel Contreras, quien dictó el auto de procesamiento sin prisión preventiva.  El titular del Juzgado de Instrucción N° 2 consideró que hubo "probabilidad" de abuso basándose en informe de una profesional psicóloga convocada por su juzgado, evaluando que esa era una pericia objetiva e independiente. 

El delito que se le imputa a Soloaga contempla una pena mínima de seis meses de prisión y es excarcelable, según lo estipula el Código Penal Nacional.

La diputada Reyes también sostuvo que “hay un Estado que carece de políticas de género y ampara impunemente al agresor”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET