Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
16 de marzo de 2022

Alianza sí, pero no a cualquier precio: Cambia Neuquén se ampliará con espacios afines

En el corazón de la alianza entre el PRO, la UCR, Nuevo compromiso Neuquino y la posible vuelta de la CC-ARI, se debaten hacia dónde expandir horizontes. Leandro López tiró la primera piedra y propuso sumar a Rioseco y Sobisch, pero no todos están en la misma página

Alianza sí, pero no a cualquier precio: Cambia Neuquén se ampliará con espacios afines - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, una expresión de deseo del exdiputado nacional Leandro López encendió la polémica en la versión de Juntos por el Cambio de la provincia de Neuquén. El dirigente reivindicó las gestiones del exgobernador Jorge Sobisch y el otrora intendente de Cutral Co Ramón Rioseco, para luego poner sobre la mesa una posible alianza electoral con ellos.

La Tecla Patagonia consultó a distintas fuentes del PRO para conocer si se trataba de una idea aislada o había algún asidero en la realidad. Y la respuesta fue variopinta, algunos de manera pública y otros prefirieron el anonimato.

Quien sí dio la cara fue el concejal y presidente de los amarillos en Neuquén, Marcelo Bermúdez, quien señaló a este medio que "tenemos que tomar una decisión, si queremos ser un partido que juegue para ganar o no. Este partido a nivel nacional es ganador. Y tenemos que hacer una reconstrucción grande en la provincia y obviamente tenemos que ampliar". 

En la misma sintonía, el edil apuntó: "Juntos por el cambio tiene que ser también un partido de poder en la provincia como a nivel nacional pero también hay que mantener una identidad, una coherencia, que es lo que da confianza con el electorado".

Y agregó: "Esto marca con quién podemos juntarnos y con quién no. Con la Democracia Cristiana mantenemos una relación constante y cercana en el Concejo Deliberante a través de Nadia Márquez y valoramos a Coggiola en la Legislatura".

Otros dirigentes marcaron un poco más la cancha. "Es complicado hacer una alianza con un tipo peronista. Pero eso no quita que Rioseco haya sido un gran intendente, quizás el mejor de la historia de Cutral Co", confió un armador del PRO.

El otro político en el ojo de la tormenta es Jorge Sobisch. "Tiene que acompañar, pero no quiere. Ya no está para liderar, pero no lo acepta. Entonces es difícil", subrayó un referente de los amarillos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET