Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REGION
17 de marzo de 2022

¿Cómo votarán los patagónicos el acuerdo con el FMI en el Senado?

Este jueves será la sesión en la Cámara Alta donde se tratará el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, que ya tiene media sanción en Diputados. Allí, como la semana pasada, la clave pasa por ver cómo votarán los legisladores de La Cámpora y en el sur no es la excepción

¿Cómo votarán los patagónicos el acuerdo con el FMI en el Senado? - La Tecla Patagonia

Este jueves será la sesión en la Cámara Alta donde se tratará el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, que ya tiene media sanción en Diputados. Allí, como la semana pasada, la clave pasa por ver cómo votarán los legisladores de La Cámpora y en el sur no es la excepción.

Ante este panorama, en un primer repaso es preciso señalar que hay dos legisladores bien identificados con el kirchnerismo duro, como son Oscar Parrilli (Kolina) y Martín Doñate de La Cámpora. De ambos no hay mayores indicios, aunque se presume que pueden votar en contra. El neuquino dijo días atrás que "no votará nada en contra de la gente" y es línea directa de Cristina Fernández de Kirchner, que no respalda el acuerdo.

Por Neuquén están también Silvia Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Movimiento Neuquino). De la primera se puede esperar un voto favorable, está alineada con la conducción en la provincia de Darío Martínez, cercano a Alberto (y a Cristina, pero es funcionario del Gobierno). La exemepenista es un misterio. 

Tampoco es clara la posición en este tema la posición de Silvina García Larraburu, del Frente de Todos. Es cercana a la vicepresidenta pero también es PJ, por lo que su voto es una incógnita

En tanto, Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro confirmó anoche su voto favorable. También había firmado el dictamen  de manera favorable.  No obstante, el exgobernador rionegrino, formuló serias críticas al programa económico del Gobierno. 

Por el lado de Chubut, una de las sorpresas fue el guiño de Carlos Linares, que firmó el dictamen en comisión, por lo que se intuye votará a favor. Es cercano a CFK, por lo que podría haber estado más cerca de la abstención.

Nacho Torres del PRO y Edith Terenzi de la UCR se espera que voten a favor, al menos el primero dio luz verde en comisión.

En Santa Cruz, Ana María Ianni del FdT firmó el dictamen en disidencia, por lo que se puede esperar que vote en contra, aunque bien podría abstenerse. En el caso de los representantes de Juntos por el Cambio, Eduardo Costa y María Belén Tapia, se espera que lo hagan a favor.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET