Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUÉN
11 de marzo de 2022

Rioseco marca la cancha en el PJ y propone una alianza con el macrismo

El ex intendente de Cutral Co quiere armar un frente electoral amplio para derrotar al MPN y abrió la puerta a una alianza con Juntos por el Cambio

Rioseco marca la cancha en el PJ y propone una alianza con el macrismo - La Tecla Patagonia

La danza de candidatos empieza a tomar más ritmo y con la maquinaria electoral a la vuelta de la esquina, varios dirigentes políticos mueven sus fichas para llegar a la Gobernación. Uno de los que empezó a trabajar para construir un armado electoral es Ramón Rioseco, parlamentario del Mercosur e integrante del Frente de Todos, que manifestó la necesidad de crear un frente político amplio para derrotar al MPN en el que se incluya a Juntos por el Cambio. 

En unas declaraciones que prometen traer polémica dentro del Frente de Todos, Rioseco manifestó que “todo el mundo está invitado y con todos iniciamos conversaciones”. También aseguró que el Frente de Todos “tiene un techo”, y por eso resulta necesario pensar en una alianza amplia. 

Como respuesta a las reuniones que Rioseco mantuvo con dirigentes del macrismo en Neuquén, el MPN salió a marcar la cancha a través de un gesto del concejal Claudio Domínguez  quien hizo público su apoyo a una posible candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, más allá de que quizá, llegado el momento, el partido provincial, o un sector, se incline por esa postura.

Cabe resaltar que Rioseco fue candidato a Gobernador por el Frente de Todos en las últimas elecciones de la mano de Oscar Parrilli, pero es mirado con recelo por sectores del kichnerismo que tienen otros armados políticos, como el que conduce Darío Martínez. Esta disputa interna que se cocina dentro del PJ hace pensar que va traer más de un conflicto y posibles rupturas del espacio político. 

Como antesala al 2023, El PJ tendrá una elección en abril donde renovará autoridades y Martínez asoma como candidato para presidir el partido. En este escenario, las declaraciones de Rioseco vienen a abrir una discusión interna que seguramente tendrá más capítulos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET