Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
9 de marzo de 2022

Arcioni firmó un convenió con el Banco Nación para otorgar créditos a PyMEs

El gobernador destacó que esta medida busca generar "nuevos proyectos de inversión y expansión económica”

Arcioni firmó un convenió con el Banco Nación para otorgar créditos a PyMEs - La Tecla Patagonia

En una reunión con autoridades del Banco Nación, el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó un convenio para que las PyMEs puedan acceder a una línea de créditos a tasas bajas, que a su vez serán subsidiadas por el gobierno provincial. Esta medida va en sintonía con la idea brindar a una ayuda a las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por la pandemia, teniendo en cuenta el rol fundamental que cumplen en el desarrollo local y la generación de puestos de trabajo. 

Las tasas que ofrece el Banco Nación oscilan entre el 30% y el 40%, de ese total, el Gobierno Provincial, subsidiará un 20% en los casos de inversión productiva y un 10% para capital de trabajo. Se trata de tasas muy inferiores a las que circulan dentro del mercado financiero, y a esta medida se le suma que el plazo de devolución del crédito se extiende a 5 años. El monto total destinado a estas líneas de crédito por el Banco Nación es superior a los 3.000 millones de pesos.

En relación a la firma de este convenio, Arcioni consideró que “este financiamiento está dirigido a todas las PyMEs que ya se encuentran desarrollando actividades productivas en Chubut, y también a todas aquellas empresas que quieran radicarse en nuestra provincia, iniciando nuevos proyectos de inversión y expansión económica”.  

El Gobernador también destacó que “se trata de líneas de crédito que están abiertas para todos los sectores productivos y económicos de Chubut, sin exclusiones, es una oportunidad muy interesante para todas las PyMEs de nuestra provincia”.

El Ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, destacó la decisión política del Gobernador Arcioni de subsidiar estas líneas de crédito y aseguró que “beneficiarán a PyMEs de todos los sectores productivos de nuestra provincia: metalmecánica, textil, pesca, turismo, hidrocarburos, servicios y establecimientos agropecuarios, entre otros”. También informó que para acceder a estos créditos, los interesados deberán contactarse al Ministerio de Economía de Chubut a través de un email que publicarán la semana que viene. 
 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET