Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
8 de marzo de 2022
CHUBUT

Mamet resaltó la importancia de reconvertir el Parque Industrial de Trelew

El dirigente que aspira a ser candidato a intendente, recorrió las instalaciones de la planta Tecnocer, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad

Mamet resaltó la importancia de reconvertir el Parque Industrial de Trelew
Compartir


El dirigente que aspira a ser candidato a intendente de Trelew, Pablo Mamet, recorrió las instalaciones de la planta Tecnocer, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad.

Al respecto, Mamet manifestó la importancia del sector de la industria cerámica en el desarrollo de la ciudad de Trelew, “siendo este un sector traccionador de diversas actividades industriales y comerciales”.

Resaltó que por ejemplo la industria cerámica “puede verse como una alternativa para la creación de empleo directo e indirecto frente a la baja constante de empleos en la industria textil implantada en los años setenta en nuestro parque industrial”.

“Nuestra parque industrial tiene que reconvertirse, debemos apostar a su crecimiento. Para eso es fundamental que se acompañe a las empresas que ya están instaladas y a su vez brindar las condiciones necesarias para atraer nuevos inversores para nuestra ciudad”, agregó.

Asimismo, el dirigente destacó que “tenemos diferenciales regionales como cercanía de materias primas, mano de obra calificada, capacidad logística y ubicación estratégica regional, disponibilidad de espacios físicos emplazados dentro de un parque industrial registrado a nivel nacional, que debe tener el acompañamiento para poder brindar más y mejor empleo”.

Por último, Mamet manifestó que “Trelew debe proyectarse a largo plazo con una planificación estratégica. En eso estamos trabajando, pensando en todos los rubros y recursos regionales, para potenciar los sectores en su conjunto. La prioridad es que haya trabajo para los trelewenses”.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Chubut tendrá una empresa provincial de energía y se intervendrá el ente de servicios

El proyecto impulsado por el Ejecutivo fue aprobado en la sesión que se llevó adelante el jueves, y contó con el respaldo de casi todos los diputados presentes. La compañía absorberá al área de Servicios Públicos de la Provincia

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET