Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGION
3 de marzo de 2022

Segunda jornada de paro: corte total en el puente carretero que une Cipoletti y Neuquén

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó la segunda jornada de paro en toda la administración pública. Alegan "incomunicación oficial" y señalan que ayer a adhesión al paro fue total y multitudinarias las movilizaciones en las ciudades de Roca, Bariloche y Viedma. Sumó un corte en la Ruta 151

Segunda jornada de paro: corte total en el puente carretero que une Cipoletti y Neuquén - La Tecla Patagonia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza la segunda jornada de paro en toda la administración pública con una protesta sobre los puentes que unen Cipolletti y Neuquén y en la sede del Consejo de la Función Pública en Viedma, bloqueando todos sus ingresos. 

La decisión fue adoptada por las asambleas del gremio que resolvieron intensificar el plan de lucha ante la incomunicación oficial. Ayer la adhesión al paro fue total y multitudinarias las movilizaciones en las ciudades de Roca, Bariloche y Viedma, lo que expresó el descontento de los agentes públicos con su situación salarial.   

Durante este jueves los 716 establecimientos escolares continuarán sin funcionar, los hospitales públicos vuelven a atender sólo urgencias impostergables en guardias y los servicios de IPROSS se encuentran prácticamente paralizados. 

La huelga alcanza a los centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores de la SeNAF y el Ministerio de Desarrollo Humano, donde solamente se garantiza atención excepcional.  

ATE reclama una propuesta salarial que contemple un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo, plazos más cortos para la liquidación de la pauta semestral y medidas antinflacionarias adicionales. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET