Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
RIO NEGRO
2 de marzo de 2022

Máxima tensión: habrá corte total en el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén

ATE redobló la apuesta y anunció una medida de fuerza desde las 7 hasta las 14. Solicitan que el Gobierno llame a los gremios a dialogar sobre un nuevo acuerdo, que supere el 21% establecido

Máxima tensión: habrá corte total en el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén - La Tecla Patagonia

La negociación paritaria en Río Negro llegó a un pico de tensión que en la discusión previa no se esperaba. En este sentido, ATE cortará el puente que une Cipolletti y Neuquén mañana, jueves, de forma total. Solicitan que el Gobierno llame a los gremios a dialogar sobre un nuevo acuerdo, que supere el 21% establecido.  

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que será total, por lo que se aconseja buscar rutas alternativas. Mañana también continuará el paro que comenzaron este miércoles el gremio y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter). La manifestación es un rechazo a la propuesta salarial del 21% ofrecida por el gobierno de Río Negro para el primer trimestre.

Ambos sindicatos se movilizaron en varios puntos de la provincia, con una gran cantidad de manifestantes. Mañana, las protestas se concentrarán en el puente, según adelantó el secretario general de ATE Jorge Núñez, desde las 7 a las 14.

Manifestaron que aún no hubo comunicación oficial desde el Gobierno provincial. Si la provincia no busca el diálogo continuarán las medidas, anunciaron los gremios. 

El objetivo es que el Gobierno de respuesta a las peticiones de los trabajadores. Según Núñez, "hay varios puntos que el gobierno tiene que tener en cuenta y no hay respuestas concretas".

Además, agregó que "si no hay respuesta las medidas se van a agravar y el paro continuará. No sorprende la respuesta del ministro Rodrigo Buteler, en vez de buscar una solución amenaza a los trabajadores no respetando los derechos constitucionales. No es el momento más adecuado para que se exprese de esa forma, creo que el Gobierno tiene que sentarse y dialogar. La unidad de los trabajadores se la vamos a demostrar en las calles, ya muchos años hemos venido aguantando".  

El paro de ATE es total en la administración pública rionegrina, desde el gremio manifestaron que hay una adhesión del 95% en las escuelas, hospitales y centros de asistencia.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET