Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
27 de febrero de 2022

Dura respuesta al Gobierno provincial: Estatales llaman a vaciar la administración

Frente a la “amenaza” de descuento, ATE convoca a vaciar la administración pública y paralizar todos los servicios estatales durante el 2 y 3 de marzo

Dura respuesta al Gobierno provincial: Estatales llaman a vaciar la administración - La Tecla Patagonia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) respondió al ministro de Gobierno de Rodrigo Buteler de descontar los días de ejercicio de huelga. Los Estatales lo tomaron como una “amenaza” por lo que  convocan a vaciar la administración pública y paralizar todos los servicios estatales durante el 2 y 3 de marzo

A través de un comunicado expresan que “esta respuesta del Gobierno no es la que esperan los trabajadores y los rionegrinos. Se empieza a consolidar un retroceso institucional de magnitud en la provincia”. 

“Parece mentira que debamos volver a discutir que la libertad de expresión y el ejercicio del derecho de huelga son derechos constitucionales (Artículo 14 bis) y humanos en la Argentina (Artículo 19 Convención Americana sobre Derechos Humanos) y el Gobierno provincial lo que está haciendo ahora es violentándolos”, agregan. 

En este sentido sostienen que “el miedo y disciplinamiento como política ya se pretendieron instaurar y signó una de las épocas más trágicas para nuestro país”. 

“Este intento del Ejecutivo rionegrino muestra con claridad, que el conflicto desatado a partir del rechazo paritario será abordado desde la irresponsabilidad. Este escenario no es auspicioso”, remarcan. 

Además indican que “el pueblo rionegrino padecerá la falta de las principales prestaciones estatales por la impericia y exclusiva responsabilidad del Gobierno”. 

Lo más fácil de resolver para los funcionarios será la pauta salarial. Lo que le resultará más complejo y tal vez no se logre, es resolver el trato y la justa consideración que merecen quienes sostienen el funcionamiento del Estado todos los días”, cierran el comunicado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET