Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ 
24 de febrero de 2022

Alicia Kirchner abrirá sesiones ordinarias en un club que fundó Lázaro Báez

La mandataria provincial realizará su discurso de apertura de sesiones en una sede que ya despertó polémicas. Fue donado por Báez e inaugurado en 2011 junto a Cristina Fernández. En 2016 fue allanado en el marco de la causa que investiga corrupción en la obra pública

Alicia Kirchner abrirá sesiones ordinarias en un club que fundó Lázaro Báez - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, inaugurará las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial este martes 1 de marzo. Sin embargo, el comienzo del ciclo legislativo no estará exento de polémicas: el discurso de la mandataria y la presencia de los diputados provinciales se dará en una propiedad que donó el empresario Lázaro Báez.

Según se recoge de la información oficial, el gobierno convocó a los legisladores para que se hagan presentes en el Club Boca Juniors de Río Gallegos. En el comunicado del gobierno provincial, no se dan demasiadas explicaciones pero se menciona el cambio de sede por “fuerzas mayores”. 

“Constituir por razones de fuerza mayor, como Sala de Sesión para la convocatoria efectuada en el Articulo 1º de la presente, en el domicilio sito en Avda. Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner Nº 200”, dice el artículo 2. 

Quizás el punto de mayor conflicto se de porque el Club estuvo presidido por Martín Báez, hijo de Lázaro y uno de los implicados en la causa que investiga casos de corrupción en el marco de la obra pública. 
 


Como si fuera poco, días atrás la causa volvió a encenderse luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, negara haber conocido a Lázaro Báez cuando él fue jefe de Gabinete en el gobierno de Néstor Kirchner. 

Ese mismo club que será sede de la apertura de sesiones, fue inaugurado por la propia expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en marzo del 2011.  La mandataria estuvo acompañada del Gobernador Daniel Peralta, el Vicegobernador Dr. Luis Hernán Martínez Crespo, el Gabinete Provincial y autoridades provinciales como así también el Decano de la UTN Ing. Martín Goicochea. También estuvo presente el ya fallecido Julio Grondona, representando a la AFA, y Martín Báez.

Fuentes consultadas en Gobernación aseguraron que –de todas formas- Boca Juniors de Río Gallegos es “un club social” y negaron que exista alguna polémica, ya que la sede cuenta con mayores comodidades y espacios para el acto de apertura de sesiones ordinarias. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET