Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONGRESO
22 de febrero de 2022

Patagónicos se suman al pedido de anulación de la Ley de Manejo del Fuego

La normativa fue sancionada a fines del 2020 con el impulso del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y prohíbe el cambio de la actividad desarrollada en los campos afectados por incendios

Patagónicos se suman al pedido de anulación de la Ley de Manejo del Fuego - La Tecla Patagonia

Legisladores de Juntos por el Cambio de la Patagonia se sumaron al proyecto para derogar la Ley 27.604 de Manejo del Fuego sancionada en el Congreso Nacional a fines de 2020 con el impulso del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que prohíbe el cambio de la actividad desarrollada en los campos afectados por incendios.

La propuesta, que surgió ante la tragedia por los incendios en Corrientes, la encabezó Gerardo Milman y estuvo acompañada por un grupo de diputados nacionales, entre ellos el rionegrino Aníbal Tortoriello y los chubutenses Ana Clara Romero y Matías Taccetta. 

La Ley establece que en caso de incendios (sean provocados o accidentales) que afecten bosques nativos o implantados, así como áreas naturales protegidas y humedales, los propietarios de dichas tierras no podrán realizar, por el término de 60 años, modificaciones en el uso y destino que dichas superficies poseían con anterioridad al incendio.  

Tampoco podrán dividir o subdividir el terreno, excepto que se trate de una partición hereditaria, efectuar loteos o cualquier emprendimiento inmobiliario, distinto al arrendamiento y venta.

Asimismo, tampoco podrán efectuar otra actividad agropecuaria que sea distinta al uso y destino que la superficie tuviera al momento del incendio.

En caso de incendios, sean provocados o accidentales, en zonas agropecuarias, praderas, pastizales, matorrales, las prohibiciones se extienden por el lapso de 30 años.

La iniciativa, fue ampliamente resistida por las entidades agropecuarias, pero se aprobó con el apoyo del oficialismo y de buena parte de sus aliados. Juntos por el Cambio votó en contra.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET