Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
21 de febrero de 2022

Cumbre entre el Gobierno y docentes para definir la vuelta a las aulas

Desde las 15 de este lunes se reúnen los gremios con representantes del Ejecutivo provincial. La convocatoria de produce luego del último rechazo de ATECh a la oferta salarial realizada días atrás

Cumbre entre el Gobierno y docentes para definir la vuelta a las aulas - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Chubut que encabeza Mariano Arcioni convocó a nueva una reunión a los gremios docentes para este lunes a las 15 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Vialidad Provincial, en Rawson.

Los gremios convocados al encuentro son: Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH); Unión Docentes de Argentina (UDA); Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SiTraEd).

Desde ATECh confirmaron la invitación del gobierno provincial para una nueva reunión, tras haber rechazado la última oferta salarial propuesta a pocos días del inicio de clases.

 “Soy optimista que el 2 de marzo vamos a comenzar las clases normalmente. Y tendremos por fin en este ciclo lectivo 2022, 190 días de clases para nuestros hijos”, expresó el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, horas atrás en diálogo con FM El Chubut.

El mismo funcionario había manifestado la semana pasada que la última oferta salarial presentada a los gremios docentes, plantea un incremento del 55 % entre el mes de agosto de 2021 y junio 2022 es una propuesta que preserva el salario sobre todo en la inflación. Por lo que "un docente de zona sur con 7 años de antigüedad pasaría a cobrar $109 mil".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET