Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
17 de febrero de 2022

Para SER, la elección en Los Antiguos será un “ensayo” provincial hacia el 2023

La oposición calienta la campaña en Los Antiguos: hubo críticas a la gestión y al candidato del Frente de Todos, Julio Bellomo. “Hasta ahora, el municipio ha sido un club de amigos”, disparó uno de los candidatos de SER 

Para SER, la elección en Los Antiguos será un “ensayo” provincial hacia el 2023 - La Tecla Patagonia
Para SER, la elección en Los Antiguos será un “ensayo” provincial hacia el 2023 - La Tecla Patagonia

A poco más de dos semanas exactas para que se den los comicios locales en Los Antiguos, la oposición levanta la temperatura y le apunta al intendente en ejercicio, el presidente del HCD, Julio Bellomo. El edil reemplazó al fallecido intendente Guillermo Mercado y hoy es el único candidato del Frente de Todos para sucederlo formalmente. 

Además del propio Bellomo, el único candidato del Frente de Todos, se sumarán Rodrigo Sarrasin (UCR), Marcos Nahuelguer, (PO), y tres candidatos que presenta SER Santa Cruz: Fabio Jumñuk, Marina Benítez y Víctor Pennisi. 

Este último, es uno de los que se animó a criticar la gestión de Mercado y también a aplicar duras críticas al propio Bellomo. “Creo que es una continuidad. Por más que Bellomo haya querido despegarse del desastre que han hecho en la municipalidad por diez años, él hace diez años que cumple un rol en el municipio”, le dijo a La Tecla Patagonia, uno de los candidatos de SER. 

Pennisi puntualizó en una situación de endeudamiento y “paralización” del municipio. “Hasta ahora la municipalidad ha sido un club de amigos. Hay que volver a lograr que sea una herramienta en servicio a los vecinos”, agregó. 

En cuanto a las propuestas para su candidatura, Pennisi sostiene que si tiene la suerte de llegar a ser intendente buscará la forma de “ordenar al municipio”. “Hay que descubrir y destapar cuál es realmente la deuda que tiene con la provincia y proveedores privados”, respondió.  

“Nuestra propuesta: una municipalidad de puertas abiertas para un nuevo Contrato Social”, sumó también. 

Para SER, la elección en Los Antiguos será un “ensayo” provincial hacia el 2023
Julio Bellomo (segundo a la derecha) junto al vicegobernador Quiroga. 

Al mismo tiempo, se detuvo en el conflicto que existe regularmente con la inactividad de algunos trabajadores municipales. “Si las cabezas no laburan, no se puede esperar que lo hagan los demás. Hay que predicar con el ejemplo”, sostiene el candidato de SER. 

El dirigente peronista, quien estuvo a cargo de la Secretaría general de Gabinete entre el 2003 y 2007 bajo la intendencia de Oscar Sandoval, se acercó a las filas del partido que hoy conduce el diputado nacional Claudio Vidal y se ilusiona con llegar al poder. Para Pennisi, la elección “está siendo observada en toda la provincia”.

El análisis del candidato tiene sentido si se tiene en cuenta que esta será la única elección en territorio santacruceño en todo el año, y una prueba de fuego para el Frente de Todos antes del 2023. 

Por esta razón, durante el nuevo aniversario de Los Antiguos, el candidato Julio Bellomo se vio respaldado por la presencia de muchos de los funcionarios provinciales, así como dirigentes y diputados del Frente de Todos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET