Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REUNIÓN CON MINERAS
16 de febrero de 2022

Alicia K sobre la minería: “Santa Cruz es la vanguardia del desarrollo sostenible”

La gobernadora aseguró que la provincia se encuentra “a la vanguardia del desarrollo sostenible” y del “cuidado ambiental en la minería”

Alicia K sobre la minería: “Santa Cruz es la vanguardia del desarrollo sostenible” - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aseguró que la provincia está “a la vanguardia del desarrollo sostenible” y también del “cuidado ambiental en la minería”. Sus declaraciones se dan en el marco de un encuentro con representantes de las principales empresas que operan en la provincia. 

Si bien en Santa Cruz la minería no ha generado rechazo como en otras provincias, la frase de Alicia Kirchner marcó la postura que el gobierno local tiene respecto a la actividad en cuestión, una de las industrias más importantes.

“Estuve en diálogo con la presidenta de Camicruz, Verónica Nohara de Minera Don Nicolás; y el vicepresidente Roberto Cacciola de Minera Santa Cruz. Trabajamos por el desarrollo sostenible de nuestros emprendimientos mineros y el crecimiento del empleo”, escribió la gobernadora.

“En Santa Cruz estamos a la vanguardia del desarrollo sostenible y el cuidado ambiental en la minería. Santa Cruz es tierra de oportunidades”, expresó en sus redes sociales.
En el encuentro, las compañías destacaron el acompañamiento del gobierno provincial, en especial en el marco de la pandemia de coronavirus. 
 


“Nuestra intención es siempre trabajar en articulación con todos los sectores en pos del desarrollo sostenible de nuestros emprendimientos mineros y el crecimiento del empleo”, respondió la mandataria.

Por último, en el encuentro las autoridades le solicitaron al gobierno provincial una articulación para generar una mesa de diálogo con entidades gremiales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET