Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REDES
15 de febrero de 2022

Diputado neuquino cruzó a Guzmán por el gasoducto “Néstor Kirchner”

Francisco Sánchez acusó al Ministro de Economía de demorar la obra cuando la licitación ya estaba lista en el 2019. “Esta demora nos costó, como poco, 2.000 millones de dólares”, dijo

Diputado neuquino cruzó a Guzmán por el gasoducto “Néstor Kirchner” - La Tecla Patagonia

El ministro de Economía, Martin Guzmán, destacó la publicación de Decreto de Necesidad y Urgencia que constituyó el Fondo de Desarrollo Gasífero Argentino (Fondesgas) para la construcción del gasoducto “Néstor Kirchner”, al considerar que se trata de "uno de los proyectos de infraestructura más importantes para el funcionamiento de la macroeconomía". A través de su cuenta en Twitter, Guzmán afirmó que "el desarrollo energético es necesario para afianzar el crecimiento y lograr más estabilidad", a poco de que se conociera en el Boletín Oficial el DNU 76/2022.

"Estamos ante una oportunidad para potenciarlo: la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá ampliar el sistema de transporte de gas, escalar la producción y exportaciones", afirmó Guzmán.

Fue el diputado neuquino Francisco Sánchez quien arremetió contra el Ministro acusándolo de demorar la obra cuando la licitación ya estaba lista en el 2019. “Esta demora nos costó, como poco, 2.000 millones de dólares”, dijo. 

Además al legislador no le gustó el nombre con el que se denominará al gasoducto. “Dejen el relato y trabajen”, le espetó Sánchez.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET