Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
VUELTA A CLASES
10 de febrero de 2022

Santa Cruz: diputada del FdT acusó de “negacionistas y oportunistas” a la oposición

La polémica nació a partir de la medida que tomó el gobierno de la provincia para los alumnos no vacunados. La oposición de esa provincia sacó un duro comunicado y ahora el oficialismo le contestó

Santa Cruz: diputada del FdT acusó de “negacionistas y oportunistas” a la oposición - La Tecla Patagonia

En Santa Cruz, la educación sigue siendo un tema de debates acalorados. Luego de que el gobierno de Alicia Kirchner disponga de un protocolo especial para el nuevo ciclo lectivo, la oposición aglutinada en Cambia Santa Cruz salió al cruce y exigió que el gobierno provincial “garantice la educación pública” para todos y todas las estudiantes.

El reclamo fue en respuesta a la medida que impartió Provincia, luego de que se determinara que los alumnos no vacunados, deberán continuar el proceso pedagógico de forma virtual. 

“Negacionismo y oportunismo, dos plagas a erradicar. Una vez más la oposición, haciendo de cuenta de que la pandemia no existe, intenta obtener una ventaja política sembrando confusión”, respondió desde su cuenta de Twitter, la diputada nacional del Frente de Todos, Paola Vessvessian.

Para la legisladora nacional, el gobierno provincial definió “las pautas que se consideran más adecuadas para asegurar los derechos a la educación y a la salud en forma simultánea” y descartó que la medida en sí fuera polémica.

“Absolutamente todos los alumnos de la pcia. de Santa Cruz tienen garantizado el ciclo lectivo y la presencialidad. Las modalidades de esta y los controles sanitarios complementan el cuidado de la salud comunitaria, minimizando los riesgos de transmisión y contagios de COVID-19”, amplió después Vessvessian. 
 


En su largo hilo de tuiter, que vino a responder ante todo a lo publicado previamente por la diputada nacional de la UCR, Roxana Reyes, la edil oficialista  consideró que “no es para nada ético pedir soluciones por un lado e impedirlas por el otro, como hicieron desde ese espacio político, privando de recursos a la educación al negarle el presupuesto en el Congreso Nacional”.

“La pandemia no terminó. Sigue siendo tiempo de profundizar la inmunización y auxiliar al sistema educativo para que nuestros estudiantes accedan a todos los contenidos previstos para 2022, adecuando las medidas a las necesidades cambiantes que impone la situación sanitaria”, cerró Vessvessian.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET