Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COMIENZO DE CLASES
9 de febrero de 2022

Santa Cruz: la oposición critica los protocolos y exige "garantizar la educación”

La oposición aglutinada en Cambia Santa Cruz presentó un reclamo formal al gobierno de Santa Cruz y a la Defensora Nacional del Derecho a la Niñez para que se “garantice el derecho a la educación” en la provincia, luego de dos años de permanente conflicto

Santa Cruz: la oposición critica los protocolos y exige

En el marco de los protocolos para el regreso a clases, el gobierno de la provincia de Santa Cruz decidió diferenciarse y aplicar una medida que no tardó demasiado en generar polémica: el Consejo Educativo determinó que los y las alumnas que no tengan ninguna vacuna, deberán continuar las clases de forma virtual hasta que se normalice su situación. 

Las voces se alzaron contra el gobierno de Alicia Kirchner, quienes consideraron que –de esta forma- se apuntaba casi a una vacunación obligatoria para los menores de edad. Por  todo esto, la oposición tomó partido y le sumó los conflictos que se registraron en todo el 2020 y 2021 para garantizar la continuidad de clases en la provincia.

En un duro comunicado, la mesa de Cambia Santa Cruz elevó un reclamo al gobierno de la provincia, así como también a la Defensora Nacional de Derechos de la Niñez, a la Presidenta del Consejo de Educación y al Ministro de Salud de la provincia, para que “se garantice el derecho de la educación pública” en las escuelas provinciales. 

"La histórica defensa del derecho al acceso a la educación en la República Argentina ha logrado desde hace ya muchos años que no se admita ninguna práctica discriminatoria, ni ningún impedimento burocrático que afecte la igualdad de todas y todos los niños a recibir educación de la forma más integral, completa y de calidad que brinde el sistema educativo en cada provincia. Ni aún en aquellos casos en que  hubiera faltado completar el esquema vacunatorio anual obligatorio, nunca se ha afectado el acceso de la infancia y adolescencia a la escolaridad en forma presencial, quedando en ese caso pendiente de cumplimiento mientras los niños cursan el ciclo escolar", remarcó el presidente de la bancada opositora en la Legislatura provincial, Daniel Roquel.

En el comunicado, la oposición consideró que el reclamo “va en consonancia con la ley 26.061”, de Protección Integral de los Derechos de Niñas, niños y adolescentes, y de la Convención Internacional de Derechos del Niño, integrante de la Constitución Nacional.

El reclamo está encabezado por los diputados provinciales Daniel Roquel, Nadia Ricci y Gabriel Oliva y por la diputada Nacional Roxana Reyes
 


EL GOBIERNO CONVOCÓ PARITARIAS

Por su parte, el gobierno de Alicia Kirchner convocó este miércoles a todas las entidades gremiales para llevar a cabo la primera paritaria del año, fechada para este lunes 21 de febrero. 

Allí estarán presente el sector docente representado en los gremios de AMET y ADOSAC.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET