Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
9 de febrero de 2022

Todos impunes: se cayó la causa Lotería porque se quemó la prueba documental

El 90% de la prueba era documental, expedientes originales, etc. Desde el Ministerio Público Fiscal sostienen que no hay forma de reconstruirla. El fiscal Alejandro Franco, pedirá el sobreseimiento ante la imposibilidad de llevar adelante la acusación. Entre los beneficiados están Diego Correa, David Dahhur, Diego Lüthers y Federico Verdeau, yerno de Mario Das Neves

Todos impunes: se cayó la causa Lotería porque se quemó la prueba documental - La Tecla Patagonia



Parece imposible pensar que en este siglo la Justicia todavía no tenga un respaldo digital de sus causas, pero sucede y este es el caso. La causa conocida como Lotería quedará totalmente impune debido a que no encuentran manera de renconstruir la prueba documental quemada. Los expedientes en la provincia de Chubut no se encuentran digitalizados. 

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron a La Tecla Patagonia que no se avanzará con la acusación contra los once acusados en la causa Lotería. El fiscal, Alejandro Franco pidió 6 años y 6 meses de prisión para Diego Correa y David Josué Dahhur; 4 años de prisión para Diego Lüters, Jordan Emanuel Salinas, Martín Villegas, Federico Verdeau, marido de María Victoria das Neves, Oscar “Chito” Alarcón y Walter Ñonquepán; 3 años y 6 meses para Carlos Barbato, y 3 años para los exintendentes de Cholila, Silvio Bourdargham, y de Corcovado, Daniel Cárdenas.

La acusación del fiscal estaba formulada por los presuntos delitos de asociación ilícita, lavado de activos, negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, peculado de servicio y falsificación de instrumento privado. 

Llamativamente, la causa Lotería fue la única de las causas de corrupción dasnevista cuyos expedientes quedaron quemados luego de los hechos vandálicos sucedidos en diciembre pasado donde un grupo de personas - se presumen inflitrados de la política- se habrían mezclado con los manifestantes antimineros prendiendo fuego varios edificios públicos, entre ellos la Gobernación, la Legislatura y la Procuración. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET