Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
8 de febrero de 2022

Luque tras la muerte de Mariana Ditzel: "Tengo una gran tristeza"

El intendente de Comodoro Rivadavia publicó unas palabras para despedir a la joven que esperaba un corazón y conmovió a todo Chubut. "Mis condolencias para toda su familia, su novio, amigos y tantas personas que difundieron su situación en todo el país. Es fundamental seguir concientizando sobre la importancia de la donación de órganos", escribió

Luque tras la muerte de Mariana Ditzel:

Este martes, se conoció la triste noticia de la muerte de Mariana Ditzel, la joven que esperaba un corazón para hacerse un trasplante debido a una patología que le habían detectado. Su familia confirmó el hecho por las redes sociales.

La conmoción traspasó las fronteras y llegó incluso a conmover al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien esta mañana le dedicó unas palabras por las redes sociales y les envió fuerzas a la familia. 

"Tengo una gran tristeza por el fallecimiento de Mariana. Mis condolencias para toda su familia, su novio, amigos y tantas personas que difundieron su situación en todo el país. Es fundamental seguir concientizando sobre la importancia de la donación de órganos", manifestó Luque.
 


Ditzel falleció en la capital federal luego de haber sido ingresada en la lista de espera para un trasplante de corazón. Pese a que la joven de 30 años se encontraba hasta ayer en el primer lugar de la lista, la espera por el órgano no llegó a tiempo. 

Mariana sufría de una miocardiopatía dilatada no compactada, que pudo tratarse hasta entonces luego de conseguir un medicamento especial de Canadá. 

Renzo Mamaní, el novio de la joven, comunicó la noticia por las redes sociales: “Esperaba un ángel donante, y no me di cuenta que el ángel eras vos y que el milagro era que hayas vivido y compartido tu vida conmigo”, aseguró en el cierre de la publicación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET