Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NOTA DE GRAFICA
8 de febrero de 2022

Cuál es el patrimonio de los representantes patagónicos en el Congreso

Qué bienes tienen declarados los diputados y senadores nacionales de las provincias del sur. A cuánto ascienden sus activos y sus pasivos. Un relevamiento detallado sobre sus declaraciones juradas

Cuál es el patrimonio de los representantes patagónicos en el Congreso - La Tecla Patagonia

El 25 de enero pasado venció el plazo para que los nuevos diputados y senadores nacionales presenten sus declaraciones juradas antes las autoridades de las respectivas cámaras. Los legisladores deben detallar sus bienes al ingresar y, luego, actualizar esa presentación todos
los años ante la Oficina Anticorrupción (OA). El organismo no controla en detalle el contenido de las presentaciones, salvo que exista una denuncia puntual.

Tampoco que cumplan con las presentaciones, las mismas deben ser exigidas desde las propias cámaras. En el caso de los patagónicos, hay dos diputados de Santa Cruz que no cumplieron con este requisito previsto por la ley. Se trata de Gustavo González (Frente de Todos) y de ClaudioVidal (SER). Los datos consignados respecto las propiedades y demás bienes inmuebles se expresan en valores fiscales, los que suelen estar muy por debajo de los valores del mercado, esto tiene impacto en el patrimonio total declarado.

Cabe aclarar que en el caso de los ingresantes las declaraciones responden al año 2021, ya que además se exigía para ser candidato. En tanto, para el resto - quienes ya se encontraban con mandato tiene en vigencia la declaración presentada en 2020 (recién a mitad de año vence el plazo para la nueva presentación).

La Tecla Patagonia realizó para la presente nota un relevamiento de las declaraciones
juradas de los veinte diputados nacionales y los doce senadores que representan
a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

*Aclaración: La senadora Edith Terenzi, se comunicó con este medio para aclarar que no posee una propiedad de 1800 metros cuadrados tal cual consta en su DDJJ. La legisladora explicó que por error se consignó en el documento ese dato.  Y agregó que 1800 metros cuadrados tiene el terreno de su propiedad mientras que la vivienda es de 108 metros cuadraros. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET