Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EL ROL DE LAS VACUNAS
26 de enero de 2022

Río Negro: el ministro de Salud descartó restricciones frente a la ola de contagios

El ministro Zgaib dijo que “ni en nación ni en provincia” se está pensando en medidas de restricción pese a la cantidad de enorme de contagios. “La situación podría haber sido mucho peor sin las vacunas”, dijo

Río Negro: el ministro de Salud descartó restricciones frente a la ola de contagios - La Tecla Patagonia

Frente a una cantidad de contagios nunca visto, el gobierno nacional no habla de medidas restrictivas, pero poco se pudo escuchar por parte de las autoridades sanitarias en las provincias patagónicas. Al respecto, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, despejó las dudas.

El funcionario descartó cualquier medida restrictiva, más allá de los cuidados lógicos que a esta altura de la pandemia confían que se encuentran incorporados en cada ciudadano. 

“Ni a nivel nacional o provincial pensamos en eso hoy, de hecho todas las actividades están abiertas y libres”, consideró Zgaib, que sí puso más duda sobre lo que se pueda llegar a considerar respecto al regreso a las aulas. 

“Hoy se reúne un equipo de Epidemiología del país con la gente de Nación para ver las cosas que se van a plantear en Educación”, informó el funcionario en diálogo con Radio 93.7.

“Nos estamos preocupando y ocupando de la situación, pero la realidad es que el país está atravesando un momento que podría haber sido mucho peor si no tuviéramos los avances de la vacuna”, sumó Zgaib, que puso en ejemplos claros la cantidad de personas internadas a pesar de la ola incesante de contagios.  

“Con la cantidad de casos es lógico que aumenten las internaciones, ayer en la reunión que mantuvimos con la gobernadora le presentamos el informe, ahora tenemos tres veces más casos que cuando más hubo, en ese momento había más de ciento internados y ayer habían 27 por Covid”, señaló el ministro.  Actualmente, hay alrededor de 70 camas disponibles en toda la provincia.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET