Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EXTRAORDINARIAS
26 de enero de 2022

Estos serán los temas que tratará el Congreso: el voto clave de los patagónicos

A partir de febrero se darán sesiones extraordinarias convocadas por el gobierno nacional. De qué se tratan los proyectos que envió el Ejecutivo y cuál será el rol de los legisladores patagónicos

Estos serán los temas que tratará el Congreso: el voto clave de los patagónicos - La Tecla Patagonia
Estos serán los temas que tratará el Congreso: el voto clave de los patagónicos - La Tecla Patagonia

El Congreso se prepara para las sesiones extraordinarias que ayer el gobierno nacional aprobó para febrero. Se trata de una serie de proyectos de ley que salen del Poder Ejecutivo y que tendrán como eje a la economía y la situación judicial.

Como ya se venía advirtiendo, el rol de los legisladores patagónicos será clave teniendo en cuenta que en la región existen dos partidos provinciales y otras bancadas que –por ahora- no responden abiertamente a un sector político determinado.

Eso hace que, en un Congreso ajustado luego de las últimas elecciones legislativas, cada voto cotice en bolsa para el oficialismo o para la oposición. Es el caso de los legisladores que responden al MPN de Neuquén, o al partido de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

También aparece la particularidad posición que eligió tener el diputado nacional por el partido SER de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien ya no responde a las filas del Frente de Todos, pero se empecina con diferenciarse de Juntos. 

Así, el nuevo Congreso debatirá una reforma del Consejo de la Magistratura, uno de los temas que traerá más polémica luego de la sorpresiva intervención de la Corte Suprema.

Estos serán los temas que tratará el Congreso: el voto clave de los patagónicos

También, leyes de promoción agroindustrial, construcción y producción automotriz, así como cannabis medicinal y una ley para asistencia a pacientes con VIH.  Otro de los puntos será la creación de dos nuevas universidades.

Vale aclarar que el oficialismo volvió a dejar afuera al proyecto de ley de Humedales, una de las cartas que gran parte de la sociedad viene pidiendo para proteger realmente a estos reservorios de agua dulce, también amenazados por los incesantes incendios de cada año. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET