Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
25 de enero de 2022

Puratich quiere que los docentes tengan la vacunación completa antes del inicio lectivo

El ministro de Salud de la provincia consideró que –tal como lo marcó el gobierno nacional- será necesario apuntar a una vacunación completa para docentes y alumnos, antes del comienzo lectivo

Puratich quiere que los docentes tengan la vacunación completa antes del inicio lectivo - La Tecla Patagonia

Luego de la postura que marcó el gobierno nacional respecto a garantizar las vacunas para que todo el personal de Educación y los alumnos y alumnas puedan completar la vacunación antes del comienzo lectivo, en Chubut el ministro de Salud de la provincia planteó los mismos términos.

“Para empezar las clases con una mayor tranquilidad, una buena medida sería equiparar la vacunación de los niños y niñas con los mayores de 18 años. Es decir, tener un 90% que comenzaron los esquemas de vacunación y más de 80% que ya los completaron. Queremos igualar esos porcentajes y que no haya cuestiones sanitarias que impidan el normal desenvolvimiento de las clases presenciales”, sostuvo Fabián Puratich. 

El funcionario aseguró que el personal docente fue “considerado prioritario” y por estas razones “se vacunaron antes que otros sectores”. “Muchos de ellos tienen que recibir los refuerzos”, reconoció.

Por todo esto, Puratich confirmó que le envió una nota a la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, para que “estimule a los trabajadores de la Educación para que reciban ese refuerzo y que estén en condiciones óptimas desde lo sanitario en el comienzo de las clases”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET