Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SEGúN EL INDEC
24 de enero de 2022

Neuquén es la provincia con mayor recuperación de puestos de trabajo

Durante el segundo trimestre de 2020 la desocupación fue del 13,5%, mientras que en el tercer trimestre de 2021 bajó al 7%, informó el subsecretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel

Neuquén es la provincia con mayor recuperación de puestos de trabajo - La Tecla Patagonia

El subsecretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel, informó que la provincia es una de las que "mayor recuperación ha tenido de puestos de trabajo" y aseguró que en algunas actividades los niveles ya se equiparan con los anteriores a la pandemia.

El funcionario neuquino destacó, en un comunicado oficial, que según la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "Neuquén se ha colocado entre las provincias que mayor recuperación han tenido de puestos de trabajo".

Asimismo, Seguel resaltó la recuperación de la actividad hidrocarburífera y la mercantil e indicó que la construcción "ha aumentado la cantidad de trabajadores a niveles superiores a la pre pandemia".

El subsecretario de Trabajo remarcó la caída en los índices de desocupación y señaló que "en la comparación interanual hemos tenido una baja muy importante".

Durante el segundo trimestre de 2020 la desocupación fue del 13,5%, mientras que en el tercer trimestre de 2021 bajó al 7%, según la Encuesta Permanente de Hogares para el conglomerado Neuquén-Plottier.

Seguel detalló que "en comercio, hubo una recuperación de puestos de trabajo y un crecimiento del orden de más de 500 trabajadores, en la comparación interanual", y añadió que "la actividad mercantil es una actividad de servicios y tiene un efecto multiplicador, como lo tiene también la construcción, donde Neuquén se ha ubicado entre los primeros puestos en materia de recuperación de empleos durante el último año".

Además, contó que "hay otras actividades que venían muy golpeadas por la pandemia y que hoy están también recuperando puestos de trabajo, como la hotelería, la gastronomía, eventos y todo lo que tiene que ver con servicios relacionados con estas actividades", y manifestó que "esto es muy bueno y es importante, porque está en el marco del acompañamiento que está haciendo el Gobierno de Neuquén".

Por último, el subsecretario resaltó el trabajo conjunto con los intendentes y el Gobierno nacional para la recuperación del empleo y también el compromiso de "las cámaras empresarias, las organizaciones sindicales y el Estado, velando y cumpliendo con todas las condiciones de sanitización, de uso de tapabocas e higiénicas".

"Esto nos permite ir recuperando la actividad económica, que en definitiva se refleja a través de la recuperación de puestos de trabajo para todos los neuquinos y neuquinas", concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET