Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
21 de enero de 2022

El Gobernador presentó el proyecto de adhesión al Consenso Fiscal

Omar Gutiérrez presentó en la Legislatura la iniciativa que faculta al Ejecutivo a adoptar las medidas y reasignaciones presupuestarias necesarias de cara al 2022. La ley prevé que ninguna provincia podrá iniciar o continuar acciones judiciales por demandas relacionadas a la Coparticipación durante un año

El Gobernador presentó el proyecto de adhesión al Consenso Fiscal - La Tecla Patagonia

El gobernador Omar Gutiérrez presentó hoy en la Legislatura de la Provincia de Neuquén el proyecto que ratifica por ley al Consenso Fiscal 2021, que faculta al Ejecutivo a adoptar las medidas y reasignaciones presupuestarias necesarias de cara al 2022.

La ley prevé que ninguna provincia podrá iniciar o continuar acciones judiciales por demandas relacionadas a la Coparticipación durante un año.

Cabe señalar que de aprobarse el acuerdo, los prestadores de servicios digitales en Neuquén serán alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Además, se establecen topes para las alícuotas por exportación de bienes y servicios relacionados a actividades mineras e hidrocarburíferas.

En tanto, el proyecto estipula que la provincia se compromete a cooperar con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través del intercambio de información, el establecimiento de criterios comunes, normas generales y procedimientos varios.

También Neuquén y la AFIP cooperan en lo referente a los regímenes de retención, percepción y recaudación. En este sentido, la gobernación y el organismo ya trabajan en la implementación del Registro Único Tributario (RUT), la adhesión al Sistema de Recaudación sobre tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC) y la puesta en marcha del Monotributo Unificado.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET