Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REDES
20 de enero de 2022

Repercusiones en la Patagonia por los dichos de la ministra Acuña sobre la reinserción escolar

Las legisladoras provinciales Estela Hernández (Chubut) y Paola Vessvessian (Santa Cruz) realizaron una dura réplica contra la funcionaria de Juntos por el Cambio. Juan Martin (Rio Negro) apoyó las declaraciones y dijo que "la única manera de afrontar los problemas es con la verdad sobre la mesa"

Repercusiones en la Patagonia por los dichos de la ministra Acuña sobre la reinserción escolar - La Tecla Patagonia

Las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, respecto a la reinserción escolar luego de la  pandemia generaron diversas opiniones en algunos diputados patagónicos. 

El martes último, la funcionaria expresó en diálogo con Radio Rivadavia que "después de dos años" de pandemia de coronavirus es "muy tarde para salir a buscar a los chicos" porque, dijo, "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico, ya tuvieron que ponerse a trabajar o perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar".

La legisladora por Chubut Estela Hernández dijo que se trata de un discurso clasista y que estigmatiza a los niños: “Afortunadamente pensamos diametralmente opuestas con la ministra Acuña, no es la primera vez que ella y gente de Juntos por el Cambio estigmatizan, muestran un discurso clasista y discriminan a las niñeces y adolescencias...”
“En nuestro espacio l@s queremos en la escuela, en la universidad pública, porque creemos que TOD@S pueden y merecen oportunidades...la educación es una herramienta para el conjunto....no hay lugar para la diferencia de clases que plantea la Ministra...”, agregó.

Por su parte, la diputada por Santa Cruz Paola Vessvessian calificó de repudiables las declaraciones de la ministra: “Las declaraciones de la ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña, acusando de “narcotraficantes” a niñxs y adolescentes que perdieron vinculación con la escuela, son gravísimas, pero no sorprenden. Forman parte del enfoque elitista de los que creen que los sueldos no deben alcanzar para tener celulares y vacacionar o que los pobres no deben llegar a la universidad. Es por eso que, mientras gobernaron el país, no hubo nuevas escuelas, ni jardines, ni universidades, ni se distribuyeron computadoras. Y que en la CABA, el presupuesto educativo perdió 14% entre 2011 y el 2020”. 

“Hoy, después de las dos pandemias, la educación es de nuevo prioridad, y vuelven a distribuirse las notebooks del Conectar Igualdad, está en marcha el Plan PROGRESAR para que terminen el secundario más de 300.000 pibas y pibes, y el Plan Fines para mayores de edad. Mal que les pese a quienes se esfuerzan por imponernos una Argentina para pocxs: estamos poniendo el país de pie, y PARA TODAS Y TODOS”, sostuvo.

 

Quien coincidió con los dichos de Acuña fue el legislador de Rio Negro Juan Martin. “La única manera de afrontar los problemas es con la verdad sobre la mesa”, dijo y además aprovechó para reclamar a la ministra de educación, Mercedes Jara Tracchia, la respuesta de un pedido de informe sobre la deserción escolar en su provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET