Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EN EUROPA
19 de enero de 2022

Presencia patagónica en la Feria Internacional de Turismo

Representantes del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro llegaron a la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero a fin de presentar su oferta turística ante mercados internacionales, comercializadores, agencias de viaje y turistas en general en el viejo continente

Presencia patagónica en la Feria Internacional de Turismo - La Tecla Patagonia

El 2022 está llamado a ser el año de la recuperación, en especial en el área de turismo, que fue una de las más golpeadas durante toda la pandemia del coronavirus. Con la dificultad de viajar al exterior, los destinos nacionales esperan una temporada récord.

Y no solo de turismo nacional, también se apunta a la llegada de turistas extranjeros. Por este motivo, representantes del Ministerio de Turismo y Deporte llegaron a la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero a fin de presentar su oferta turística ante mercados internacionales, comercializadores, agencias de viaje y turistas en general de todo Europa.

Al respecto, la subsecretaria provincial de Turismo, Cecilia Caldelari, destacó que “es muy importante que podamos estar presentes aquí ya que la FITUR es una de las ferias más importantes del mundo siendo la puerta de entrada al mercado español y gran parte del mercado europeo que nos da la posibilidad de mostrar y exponer todos nuestros destinos”.

En la misma sintonía, la funcionaria agregó que “la propuesta que trajimos al evento no solo está vinculada a la promoción de destinos consolidados, sino también a difundir las propuestas de los que están emergiendo, como nuestra maravillosa Estepa que cuenta con un gran atractivo paisajístico y una imponente propuesta de Turismo Rural y además alberga a La Trochita con su recorrido, ofreciendo la posibilidad de vivir una experiencia única a bordo de un museo rodante y ser parte de su historia”.

En tanto, Caldelari manifestó que “la intención es mostrar todas las alternativas, ya que además de la Cordillera y la Estepa tenemos los Caminos del Vino en los Valles y la costa Atlántica, que más allá de playa ofrece la posibilidad de visitar la cava submarina, practicar buceo en uno de los parque submarinos más grandes de sudamérica y realizar avistaje de fauna marina durante todo el año”.

La delegación provincial cuenta con la presencia del secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, y el presidente de la Cámara de Turismo de la localidad andina, Ezequiel Barberis. El viernes se realizará una presentación para operadores que se sumará a diferentes reuniones estratégicas con operadores locales y agencias de viaje, mientras que el sábado y domingo se brindará información al público final.

Además, aprovechando la estadía en España, se trabajará junto a los principales operadores receptivos de Buenos Aires a fin de programar acciones promocionales en conjunto, con el objetivo de posicionar a Río Negro en los diferentes mercados internacionales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET