Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
19 de enero de 2022

Brigadistas reclaman mejores condiciones laborales y la presencia de Cabandié

Denuncian que realizan tareas en precarias condiciones, por lo que se declararon en estado de alerta, asamblea permanente y anunciaron también una movilización con posibles días de protestas

Brigadistas reclaman mejores condiciones laborales y la presencia de Cabandié - La Tecla Patagonia

Brigadistas de Parques Nacionales y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que trabajan en la zona de los lagos Martin y Steffen, denuncian que realizan tareas en precarias condiciones, por lo que se declararon en estado de alerta, asamblea permanente y anunciaron también una movilización con posibles días de protestas.

Durante la asamblea, que se llevó a cabo el martes por la tarde, se resolvió solicitar la presencia en el lugar el jueves del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, o bien del viceministro del área, Sergio Federovisky, y del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú.

Los brigadistas demandaran a los funcionarios el reconocimiento del trabajo de alto riesgo que desempeñan, acceder a una jubilación diferenciada por la tarea, una recomposición salarial, la entrega de indumentaria adecuada y pase a planta permanente. 

En caso de que eso no suceda, están decididos a cortar de manera intermitente la ruta 40 en ese sector donde se encuentran desarrollando funciones.

El incendio forestal comenzó el 7 de diciembre en los alrededores del lago Martin, distante a unos 70 kilómetros al sur de Bariloche. El fuego se expandió con el calor, la sequía y, sobre todo, los vientos y avanzó en varias direcciones y ya devoró algo más de 6.000 hectáreas, en su mayoría de bosque nativo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET