Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
18 de enero de 2022

El kirchnerismo jugará en la interna del PJ provincial

El 24 de abril serán las elecciones domésticas del Partido Justicialista y desde el sector de Oscar Parrilli ya reservaron una lista. El apoderado de la lista Celeste y Blanca Peronismo para la Victoria, Luis Andrés Sagaseta, pidió que se reserve el color y también el número de Lista 10 para participar de la contienda

El kirchnerismo jugará en la interna del PJ provincial - La Tecla Patagonia

Luego de las elecciones legislativas del 2021, el peronismo neuquino afronta un necesario proceso de reflexión. Si bien lograron conservar la banca que ponían en juego, quedaron en tercer lugar y lejos del primer lugar, que fue para el Movimiento Popular Neuquino. Ahora, habrá una nueva instancia para definir liderazgos, en la previa a los comicios del año que viene.

El Partido Justicialista renovará autoridades el 24 de abril y será una oportunidad para los espacios díscolos a la conducción del hoy presidente del PJ, el también Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

En este sentido, el kirchnerismo ya se anticipó y parece que presentará una lista. El apoderado de la lista Celeste y Blanca Peronismo para la Victoria, Luis Andrés Sagaseta, pidió que se reserve el color y también el número de Lista 10 para participar de la contienda.

Sagaseta está alineado con el sector que encarna Oscar Parrilli, actual senador y presidente del Instituto Patria. No trascendieron nombres todavía, pero uno de los dirigentes cercanos al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia es el ahora exdiputado nacional Carlos "Beto" Vivero.

Sagaseta le pidió al presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Ernesto Lagos, que además de formalizar la denominación de la lista Celeste y Blanca Peronismo Para la Victoria, les haga llegar el padrón provisorio de afiliados, discriminado por localidad y también "a la brevedad posible" se emita el cronograma electoral en base a las pautas fijadas por el Consejo Provincial que encabeza Martínez secundado por la diputada Tanya Bertoldi.

Cabe recordar que el cronograma electoral se inicia el 7 de marzo con el cierre de presentación de fichas de afiliación y el 23 se cierra el padrón definitivo. Hasta el 25 de marzo hay tiempo para reservar número de lista y color y el 29 es el plazo para presentar los candidatos, para que se oficialicen las boletas el 12 de abril.

El 18 de abril es el plazo para designar mesas y escuelas y las elecciones serán el 24, para el 28 hacer el escrutinio definitiva y el 29 la proclamación de autoridades, según el cronograma electoral que dio a conocer la Junta Electoral

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET