Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
16 de enero de 2022

Refuerzan controles y protocolos en Vaca Muerta contra la tercera ola de coronavirus

Las medidas son para atenuar los efectos en la producción y extracción de hidrocarburos no convencionales. Desde el sector esperan que comience la baja de casos y poder continuar con la actividad

Refuerzan controles y protocolos en Vaca Muerta contra la tercera ola de coronavirus - La Tecla Patagonia

Ante el aumento de contagio de coronavirus, en Vaca Muerta se reforzaron los protocolos de trabajo y controles para atenuar los efectos en la producción y extracción de hidrocarburos no convencionales. 

Con la llegada de la variante Ómicron algunos trabajadores se vieron afectados por lo que se decidió iniciar cambios y rotaciones en las distintas cuadrillas. A diferencia del 2020, donde no había vacunas, era necesaria realizar un aislamiento de hasta 15 días, ahora dura solo de cuatro a cinco días.

De producirse casos en las locaciones, el personal acuerda un sistema de permanencia de siete a catorce días para evitar la circulación en otros sectores o en la ciudad que pueda o llevar o traer al coronavirus, produciendo una suerte de “aislamiento” en el campo, según se informó en Vaca Muerta News.

Además, cada entrada y salida es informada mediante una declaración jurada, para saber dónde dar aviso y aislar cuando se confirma algún contagio. Por ahora, la variante Ómicron no ha hecho grandes daños en la actividad y solo ha habido paros operativos por algunas horas en sets de fractura y equipos de workover, pero dentro del tiempo necesario para llamar a los reemplazos, indicó este medio.

Lo cierto es que Ómicron es más contagiosa y los síntomas se sienten en menos tiempo, contando con una recuperación más corta que otras variantes. Desde el sector esperan que comience la baja de casos y poder continuar con la actividad sin sobresaltos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET