Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
13 de enero de 2022

La Ministra de Salud repudió hechos de violencia hacia trabajadores de la salud

El lamentable episodio violento ocurrió en el Hospital Heller cuando un hombre agredió al personal de Farmacia. También se registran agresiones en medio del aumento de los contagios de coronavirus

La Ministra de Salud repudió hechos de violencia hacia trabajadores de la salud - La Tecla Patagonia

Un lamentable episodio violento se registró el miércoles en el Hospital Heller cuando un hombre agredió al personal de Farmacia del centro de salud porque no podía retirar leche, ya que no reunía los requisitos.

Así lo confirmó el director del hospital, Víctor Noli: “Lamentablemente, esta persona no pudo controlar sus instintos o su decepción, a pesar de que se le dieron instancias para que pueda solucionarlo”, expresó en una entrevista con la emisora LU5.

Este jueves la Ministra de Salud, Andrea Peve, expresó su repudio no solo por el hecho en cuestión sino también por todos los episodios de agresión hacia trabajadoras y trabajadores de Salud de la provincia en medio del aumento de los contagios de coronavirus.

“Hace más de dos años los equipos se encuentran en situación de alerta y no debemos permitir que se sume violencia física, verbal o psicológica”, expresó la funcionaria provincial. 

Además dijo que “es fundamental que como comunidad garanticemos un ambiente seguro para los equipos de salud, que a diario están realizando un enorme trabajo para asistir y atender las necesidades sanitarias de todos y todas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET