Apps
Sábado, 2 agosto 2025
Argentina
13 de enero de 2022
REGIONALES

Avanza la definición de la marca "Patagonia Argentina"

Es una iniciativa conjunta de las provincias de la región. El sello permitirá contener a todos los rubros y actividades de turismo de las diferentes provincias de la región

Avanza la definición de la marca
Compartir

Los equipos técnicos de la provincias patagónicas, informaron que están trabajando en la validación de los conceptos que se verán reflejados en la marca de turismo “Patagonia Argentina”. Esta iniciativa de los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego tiene el acompañamiento técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo general de esta colaboración entre las provincias es desarrollar, consolidar y acompañar a través de una nueva identidad visual, todo el proceso de integración que ya se viene desarrollando desde las provincias con una mirada regional. Al institucionalizar la identidad compartida, se contribuye a proteger bajo tal paraguas a empresas, productores y productos originarios de esta región.

Tras el acuerdo entre los gobernadores y el CFI, se contrató una consultora que va a realizar el desarrollo de marca con todo lo que eso implica: el logo, el manual de marca y sus usos.
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) es quien recibe a nivel país el registro de la marca Patagonia Argentina e inicia un proceso de declaración de esta marca como “Emblema nacional”.

De ese modo, esos registros dispondrán de información suficiente para que, cuando vaya alguien a registrar la marca Patagonia Argentina, le informen que ya está registrada y que no tiene posibilidades de ingresar productos bajo ese nombre. Para resguardar la producción regional, las provincias están trabajando en la elaboración del listado de productos que será amplio y abarcará desde productos alimenticios hasta textiles. 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Reapareció Gloria Ruiz: será candidata a diputada nacional por Desarrollo Ciudadano

Tras su destitución como vicegobernadora en diciembre 2024 por “inhabilidad moral”, la exintendente de Plottier buscará en las elecciones legislativas de octubre una banca en el Congreso encabezando la Lista Naranja en representación de Desarrollo Ciudadano

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET