Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
11 de enero de 2022

Desde el PRO insisten con la intervención nacional en el conflicto mapuche

Momento de tensión se vivió cuando encapuchados cortaron la Ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón. Patricia Bullrich y el legislador Juan Martin repudiaron los hechos

Desde el PRO insisten con la intervención nacional en el conflicto mapuche - La Tecla Patagonia

La Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió al Presidente Alberto Fernández que intervenga en hechos que son moneda corriente en Rio Negro como es el corte de rutas por parte de manifestantes de la comunidad mapuche.  El reclamo se da luego que este lunes, a partir de las 11.30 horas, personas con la cara cubierta cortaron la Ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón a la altura de Los Repollos, como manifestación de repudio a la imputación de cargos a dos mujeres que fueron identificadas en el ataque al Centro de Informes Turísticos. El hecho se encuentra relacionado también a la ocupación de un predio en Cuesta de Ternero por parte de una comunidad mapuche autodenominada lof Quemquemtreu.

Durante el desarrollo del reclamo se dio un tenso cruce entre un conductor y una mujer encapuchada que llevaba una “gomera” en la mano, como muestra el video que se viralizó en las últimas horas. Durante el transcurso de las horas algunos conductores se bajaron de sus vehículos para dialogar con las mujeres, aunque la negociación no llegó a buen puerto.
El hombre que filmó el momento, le reclamaba a la mujer, “cómo una mapuche va estar encapuchada” mientras la mujer preparaba la “gomera” amenazando con arrojar una piedra. En las imágenes se puede ver a otra mujer separando y calmando a la activista.

Los manifestantes comenzaron cortando el tránsito de forma total y luego de dos horas habilitaron el paso de vehículos de manera parcial. En el lugar dejaron ramas de pino y piedras sobre la calzada.

Quien también expresó su repudio fue el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Martin. “Si tres personas encapuchadas con gomeras pueden cortar una ruta nacional, es porque el Estado no está haciendo su trabajo”, remarcó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET