Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
11 de enero de 2022

Fin a la polémica: Maderna vetó la ordenanza que cambiaba el nombre a la calle Roca

La decisión se fundamenta en los innumerables pedidos de los vecinos que no comparten la medida. Asimismo, se convocará a un Referéndum en el próximo proceso electoral para que la comunidad de Trelew en su conjunto ratifique o desapruebe la ordenanza

Fin a la polémica: Maderna vetó la ordenanza que cambiaba el nombre a la calle Roca - La Tecla Patagonia

Mediante Resolución el Ejecutivo Municipal vetó la Ordenanza 11901 sancionada por el Concejo Deliberante de Trelew que autoriza el cambio de nombre de la calle actualmente denominada Julio A. Roca, fundamentada en la historia de muerte y sangre de la Conquista del Desierto. 

El intendente remarcó que "ante los reiterados pedidos de los frentistas que han presentado notas al municipio donde fijan posición contraria al cambio de nombre, las manifestaciones de vecinos en los medios de comunicación que no acompaña la decisión y solicitan el veto de la norma aprobada hace pocas semanas atrás por los concejales, por lo engorroso e innumerables trámites y costos que dicho cambio conllevaría", y también contemplando, que"no se puede desconocer el rechazo del nombre de Roca en los Pueblos Originarios y diferentes sectores de la ciudad. Se consideró oportuno y necesario vetar la ordenanza y llamar a Referéndum en el próximo proceso electoral para someter a voto popular directo una decisión política de especial trascendencia para que la comunidad de Trelew en su conjunto ratifique o desapruebe la ordenanza". 

Maderna además remarcó que "somos respetuosos de la decisión del Concejo pero no se puede dejar pasar inadvertido el posicionamiento de innumerables vecinos que no comparten la decisión", por lo que, "lo más favorable para esta situación es convocar a Referéndum, herramienta que prevé el sistema democrático para que los vecinos de Trelew se expresen al respecto".  

Asimismo, el intendente aclaró que "se apoya y respalda las reivindicaciones vinculadas a los Pueblos Originarios, teniendo en cuenta que el municipio cuenta con un área de Pueblos Originarios, con el fin de garantizar el respeto a la identidad, promover los derechos, preservar y fortalecer la cultura, la cosmovisión y mejorar la calidad de vida de manera integral de los Pueblos Originarios preexistentes en la región".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET