Argentina
Domingo, 3 julio 2022
RIO NEGRO
10 de enero de 2022

Desde ATE piden endurecer medidas respecto al pase sanitario y llaman a no acercarse a los no vacunados

Se trata del referente de ATE nacional, el rionegrino, Rodolfo Aguir. Insistió en que “el pase sanitario debe ser estricto para todas las actividades cotidianas”

Desde ATE piden endurecer medidas respecto al pase sanitario y llaman a no acercarse a los no vacunados - La Tecla Patagonia

Luego de que Argentina registrara un récord de contagios diarios por cuarto día consecutivo, superando la cifra de los 110 mil, el Secretario Adjunto Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, insistió en hacer más estricto el pase sanitario y llamó a “no acercarse ni compartir ningún ámbito con personas no vacunadas por decisión propia”.

El referente estatal señaló que “quienes atentan contra la salud del pueblo, no merecen ningún tipo de respeto”. Durante los últimos cuatro días, en Argentina se registró un fuerte aumento de casos de Covid-19, llegando a los 110.533 contagios reportados el último viernes. 

“Argentina debe replicar en todos sus distritos la medida implementada por Catamarca y cobrarle los gastos de la internación a quienes decidieron no vacunarse. El pueblo no debe hacerse cargo de los costos de su irresponsabilidad y egoísmo”, explicó en referencia a la disposición adoptada el mes pasado en la provincia norteña. 

Cabe destacar que en los principales países donde avanzó la vacunación, el 90% de las internaciones por coronavirus corresponden a personas que no fueron inoculadas. “No puede ser que una minoría, en nombre de las libertades individuales, nos tenga de rehenes a todos”, apuntó el adjunto de ATE en referencia a quienes no recibieron ninguna dosis por voluntad propia. 

Por ello, Aguiar reiteró el pedido para concretar un pase sanitario mucho más estricto: “Llegó la hora que el pase sanitario deje de ser una expresión de deseo y se convierta en una herramienta eficaz para disminuir los riesgos de contagios. Llegó la hora que el pase sanitario deje de ser una expresión de deseo y se convierta en una herramienta eficaz para disminuir los riesgos de contagios”. Esta medida podría ser el camino hacia la declaración de la vacuna obligatoria, como ocurrió el mes pasado en Ecuador y recientemente en Italia para los mayores de 50.