Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
5 de enero de 2022

El Calafate no exigirán el pase sanitario: “Vamos a insistir en las normas de bioseguridad”

Lo confirmó el Dr. Oscar Bellini, uno de los médicos que integran el Comité Operativo de Emergencias, pero insistió en extremar las medidas sanitarias ante el avance de la variante Ómicron

El Calafate no exigirán el pase sanitario: “Vamos a insistir en las normas de bioseguridad” - La Tecla Patagonia

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de El Calafate informó que no exigirá el pase sanitario, al que adhirió la Provincia. Así lo indicó el Dr. Oscar Bellini, uno de los médicos que integran el COE, en una entrevista realizada por Ahora Calafate.

“Es algo que está siendo propuesto, pero todavía no está implementado en Calafate. No se va a exigir para ingresar, porque el decreto nacional habla de aglomeración de espectáculos públicos y determinados sectores que por el momento en El Calafate estamos insistiendo, que es lo que se plantea a nivel nacional y provincial, es continuar con las normas de bioseguridad, extremar esas medidas”, expresó.

También explicó que la cepa Ómicron “tiene baja letalidad”. “Lo estamos comprobado a nivel local. Tenemos un porcentaje alto de infectados, pero no hay internados”, aseguró.

Finalmente agregó que “esta mutación se limita a una infección de vías aéreas superiores que tiene como gran problema, la gran transmisibilidad. Por lo cual lo que importa es que seamos prudentes en el uso del barbijo, llevar alcohol en gel y usarlo permanentemente cuando cambian de ambiente, y por supuesto que no compartan mate, vasos, bebidas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET